El diario El País analiza la forma de impartir matemáticas en nuestro país, las causas que provocan al fracaso en el aprendizaje de esta disciplina y pone de manifiesto que existen métodos, como Smartick que permite la personalización, que logran que los estudiantes se enganchen a las matemáticas.
Los principales factores que conducen al fracaso según este artículo son el exceso de memorización, poco tiempo para resolver operaciones durante un examen y que las matemáticas de la escuela están muy desconectadas de las que solucionan problemas en el mundo real.
Ana Torres entrevista a expertos que concluyen que el modelo tradicional de enseñanza de las matemáticas no es efectivo y genera desafección. «La clave para que los alumnos se interesen por las matemáticas es la personalización»: esa es la premisa aducida por el cofundador de Smartick, Daniel González de Vega: “La enseñanza oficial falla en un aspecto, no dispone de recursos para ofrecer un método personalizado”. Smartick descansa en un software de inteligencia artificial que analiza la forma en la que un niño resuelve problemas y que adapta el contenido a su ritmo de aprendizaje. El objetivo: estimular al estudiante con continuos retos adaptados a su nivel. Con realizar una sesión diaria de tan sólo 15 minutos, el método Smartick asegura una mejoría en las notas de los estudiantes de 4 a 14 años.
Para seguir aprendiendo:
- El método para convertir a los niños en un fenómeno en matemáticas
- Smartick, una de las tendencias en educación para El Peruano
- Smartick en lainformación.com
- Educación basada en evidencias, la historia de Craig Barton
- Singapur: Principios de enseñanza y fases de aprendizaje