El diario Expansión dedica una columna a explicar cómo Smartick es el método que, a través de la enseñanza totalmente personalizada de matemáticas, contribuirá a que en el futuro haya más expertos en analítica de datos y estadística, unas de las profesiones que más demandan las empresas.
Los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, idearon el método hace cinco años para que los niños desde pequeños puedan dominar una de las asignaturas más temidas: las matemáticas.
Dirigido a niños de 4 a 14 años, acomete ahora un nuevo reto gracias a la inyección económica de la Comisión Europea: 1,3 millones de euros para desarrollar un programa que maximice el rendimiento de los niños en edad escolar, aunando el método de aprendizaje de matemáticas con un programa de entrenamiento cognitivo. El proyecto ha sido seleccionado entre más de 7.500 propuestas.
No es la primera vez que esta startup española cuenta con un reconocimiento internacional, el año pasado fue elegida una de las 15 empresas con más potencial en el mundo por el MIT (Massachussets Institute of Technology) para contar con su asesoramiento en la expansión a Estados Unidos.
Para seguir aprendiendo:
- 1,3 mill. de la UE para aunar entrenamiento cognitivo y matemáticas
- Smartick, un producto innovador que no deberías pasar por alto
- ¿Y si entrenar nuestro cerebro nos ayudara a mejorar en matemáticas?
- Smartick revoluciona la forma de aprender con inteligencia artificial
- Comienza el estudio de estimulación cognitiva de Smartick con la Unión Europea