En Hacer Familia recogen los resultados del I Barómetro «El Aprendizaje de las Matemáticas en España», un completo estudio realizado por Smartick entre más de 1.200 adultos -padres de niños entre 6 y 14 años- para conocer el nivel de matemáticas y la relación que los ahora padres tienen con esta materia.
Una de las conclusiones es que, en muchas ocasiones, la relación que tienen los ahora padres con las «temidas y odiadas» mates influye en el acercamiento que sus hijos tienen a dicha materia.
Según el Barómetro, uno de cada tres padres afirma que no se le daban bien las matemáticas -incluso las llegaron a rechazar- por lo que la ayuda que años después pueden aportar a sus hijos es mínima. Aunque intentan colaborar si sus niños tienen las mismas dificultades, la mayoría se limita a vigilar que realizan los deberes y en cierto modo trasladan sus frustraciones a los niños.
Además, crece la importancia que los progenitores conceden a las matemáticas para el futuro de sus hijos y seis de cada diez considera que hay que reforzar extraescolarmente la materia que aprenden en el colegio.
Para seguir aprendiendo:
- El número pi
- Una app ayuda a los colegios a frenar el acoso escolar
- Los diez errores de los padres cuando hacen deberes con sus hijos
- ¿Qué opinas de la guerra de los deberes?
- Medidas de longitud. Múltiplos y submúltiplos