El confundador de Smartick, Javier Arroyo, ha intervenido en una jornada de Hub ESIC Emprendedores para explicar las claves que han llevado a este método español de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años a convertirse en una referencia en la aplicación de la inteligencia artificial a la personalización de la educación y adaptación al ritmo de aprendizaje de cada niño. «El futuro de la educación pasa por la personalización absoluta», ha afirmado.
Arroyo ha explicado en ESIC que Smartick nació para intentar mejorar el nivel de matemáticas de los niños basándose en sesiones cortas diarias (15 minutos) con concentración máxima, contenido individualizado y personalizado y feedback inmediato al alumno.
Para Javier Arroyo lo que les diferencia de otros métodos es que los niños refuerzan el cálculo mental, aprenden a pensar y razonar, mejoran su comprensión lectora…. y con resultados comprobados: el 94% de los niños mejora sus notas. Esto les ha llevado a lograr que más de 25.000 alumnos de 52 países hayan realizado Smartick desde que nació hace cinco años.
A su juicio, los aspectos que más valoran los padres es que los niños aprenden matemáticas en un soporte ameno (tableta o pc), con tutoriales interactivos para reforzar conocimientos y potencia el refuerzo positivo con juegos y pasatiempos en un mundo virtual. Reciben cuando sus hijos finalizan su sesión diaria un informe de los resultados conseguidos por el niño, lo que facilita el seguimiento de los avances y conocimientos adquiridos.
En cuanto a la gestión económica de Smartick, ha pasado de 2 a 42 empleados, es rentable desde hace más de un año y reinvierte todos sus beneficios en la mejora continua de la aplicación. Acaba de conseguir una ayuda de la Comisión Europea (programa Horizonte 2020) de más de 1,3 millones de euros para aunar el aprendizaje de matemáticas y el desarrollo de las habilidades cognitivas.
Además, han participado en el evento otras tres startups de referencia en diferentes sectores: Lourdes Ferrer de Percentil, Alberto Jiménez y Javier Quintana de Smileat y Miguel Gambra de Trex Exploring.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick, finalista de los Premios Nacionales de Marketing
- Entrevista a Javier Arroyo en Mundo Emprende, de esRadio
- Smartick: El Netflix de las matemáticas
- Revista Semana de Colombia: tecnología para no odiar las matemáticas
- América TV Perú recomienda Smartick para aprender matemáticas online