El diario El Mundo, en su suplemento Zen, aborda la brecha existente entre los niños y las niñas con respecto a las matemáticas.
Según un estudio de la revista ‘Science’ si bien de pequeñas las niñas se ven igual que sus compañeros, cuando se van haciendo mayores se consideran menos brillantes que ellos. Todavía hay muchos estereotipos y roles familiares y sociales. Los autores de la investigación consideran que está asumido que los hombres tienen más talento y son más brillantes que las mujeres. Por ello, se decantan más por las carreras técnicas que sus compañeras.
Sin embargo, el diario recoge que entre los alumnos de Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, «No hay ninguna diferencia en cómo lo hacen las niñas y los niños. Si acaso, ellas suelen corregir más a menudo sus sesiones, son más perfeccionistas». La inteligencia artificial de Smartick, que permite la personalización y adaptación al ritmo de aprendizaje de cada niño, potencia la confianza en sí mismas. Además, se realizan las sesiones de forma individual, sin la presión del grupo.
El artículo también explica la experiencia con Smartick en la Fundación Nena Paine, una asociación en Málaga a la que van 200 niños de cuatro a 17 años a hacer los deberes de lunes a viernes, en una barriada humilde de Málaga. «Yo no aprecio eso. Las niñas que vienen aquí son iguales que los niños. Quieren aprobar y llegar a la universidad», comenta Nena.
Para seguir aprendiendo:
- En este preciso instante: Smartick: aprendiendo en casa
- Smartick posibilita a 40 escolares con recursos limitados reforzar las mates
- Smartick desarrolla en los niños la capacidad de adquirir rutina
- Smartick, un producto innovador que no deberías pasar por alto
- Diario Sur: Boquerones de los negocios en Madrid