El blog mexicano Crónicas de entrada libre nos comparte las ventajas y la facilidad de hacer Smartick, método increíble de enseñanza de matemáticas que ahora está llegando a México para niños de 4 a 14 años.
Su autora, Lizette Zavala, madre de Natalia, alumna de Smartick desde hace 1 año, nos cuenta sobre los beneficios que tiene ayudando a los niños a tener un acercamiento más divertido y sencillo con las matemáticas. «¡Oh, divina materia! Esa que ha sido etiquetada por muchos años como “la más difícil”, o “la que cuesta más trabajo”. Aunque, como todo, en realidad es cuestión de cómo te la presentan».
Su hija Natalia de 9 años lleva un año usándo Smartick y ha sido de gran ayuda para ella porque experimenta las matemáticas como un juego en su tablet, en el que tiene retos y recibe recompensas por sus avances. Su pequeña «gremlin», como hace mención, tiene déficit de atención así que necesitaban encontrar alguna herramienta extra escolar que le ayudara y que no representara una carga que terminara odiando. Por eso es que le encantó.
«Si bien es cierto que siempre habrá niños a quienes se les facilita más entender la lógica matemática y quizá sean más rápidos en su aprendizaje, todos tenemos la capacidad de entenderla… y hasta de disfrutarla. Así que no se vale que a tus hijos, sobrinos, nietos o niños alrededor les empieces a decir que son del terror, ¡porque no es cierto!, y lo único que haces diciendo que son difíciles es crearles una imagen mental aterrorizante que sólo los bloquea».
También destaca las ventajas que tiene el método:
- La experiencia para el niño es como estar en un juego en el que ellos crean su propio personaje, y con él van logrando retos por los que reciben estrellas, que a su vez se convertirán en recompensas con las que irán construyendo la recámara de sus sueños…
- Son sólo 15 minutos al día. Lo importante es que sean constantes para que vayan viendo el progreso, y que lo hagan al menos 5 días a la semana.
- Tiene un espacio para papás en el que puedes ir monitoreando los avances de tu peque. Además, recibes un correo electrónico en el momento que tu hijo finaliza su sesión con un resumen del desempeño de ese día.
- A cualquier hora y en donde tú decidas. Eso lo hace totalmente flexible para que se adapte a tu estilo de vida.
- Juegos científicamente diseñados para reforzar las habilidades.
Para ellas ha sido una gran experiencia y la comparten esperando que le pueda ayudar a alguien más, una gran oportunidad de probar Smartick.
Para seguir aprendiendo:
- “Mi hijo disléxico mejora con Smartick”
- El Espectador: Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma
- Aprender matemáticas jugando
- “Smartick ha hecho a mis hijos más ágiles mentalmente”
- Carta de despedida del campamento Smartick