Cuando uno tiene hijos, es inevitable que empiece a construir castillos en el aire sobre su futuro. No sirve de nada, pero es un destino al que se suele ir la cabeza de los padres. Es el juego de preguntarles qué quieren ser de mayores. Los clásicos son recurrentes: granjeros, bomberos, policías, algún médico, abogado y paleontólogo para buscar restos de dinosaurios. Puede parecer un simple juego, pero no lo es tanto.
Es cierto que no conviene proyectar en ellos ambiciones frustradas de los progenitores, pero hay muchos estudios que determinan que las expectativas que tengan los padres sobre sus hijos son fundamentales para el futuro de los niños.
Simplificando: es mucho más factible que un hijo tenga éxito académico si sus padres esperan de él que lo tenga. No si le presionan, si se le castiga o se le premia por las notas, sólo por algo tan simple como tener confianza en él, en su trabajo, en su esfuerzo y en nuestra labor de padres.
Acorde con las expectativas, debe ir nuestro apoyo para potenciar y mejorar sus capacidades. Una manera muy eficaz puede ser darles la oportunidad de que realicen Smartick diariamente. Que nunca nos quedemos con la duda de qué hubiera sido de nuestros hijos si hubieran entendido bien las matemáticas desde el principio.
Entra en Smartick y pruébalo gratis.
Para seguir aprendiendo:
- “Smartick me ayuda con los deberes de mis hijos”
- Smartick premia la Mejor Historia Docente
- ¿Influyen los padres en la opinión sobre las matematicas de sus hijos?
- Matemáticas, juegos y diversión: experiencias Smartick
- Adolescentes y mas: Gregorio Luri especial invitado en entrega de premios Smartick
- Tecnología en la educación escolar. Riesgos y beneficios - 31/08/2023
- Frustración y fracaso como instrumentos educativos - 13/04/2016
- Aquella sudadera del MIT y ahora Smartick - 17/11/2015
Estoy de acuerdo aunque hay una línea muy fina entre exigir a los niños y volcar las frustraciones propias en ellos.
Cuanta razón tienes, es inevitable tener expectativas sobre lo que harán nuestros hijos en el futuro. Yo de momento tengo claro que hago lo imposible para que entiendan las matemáticas gracias a Smartick.