Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

06Jul

Campamento Smartick: Ajedrez, un ordenador y trenes en el día 3

ajedrez

Vamos con el parte del día 3 del Campamento Smartick en Almagro, 5. Nada más llegar, las niñas se han llevado una sorpresa porque en el patio había mesas vestidas: “¿Habrá una boda?” preguntaba ella, pero no, era una charla de educación interesante y hemos convencido a algún asistente a que subiera a verlas luego porque ellas, más que charlas, son el ejemplo de una buena educación. La verdad es que podéis estar orgullosos de ellas.

Mientras esperábamos a que estuvieran todas, hemos estado hablando de ajedrez, de las hermanas Polgar, del actual campeón del mundo, de cómo Anand vivió en Madrid y de cómo Gasparov está ahora en Nueva York y es un enemigo de Putin. Así que hemos aprendido de Rusia y nos hemos ido a los países del Golfo y nos ha costado un poco que nos dijeran por qué eran tan ricos. Mientras yo me enrollaba como una persiana, ellas preguntaban y atendían.

Nada más empezar, entrenamiento mental Smartick, neuronas en forma mientras Marcelo iba colocando y pensando cómo usar las piezas de ajedrez, o sea, a ellas mismas. Se lo han pasado muy bien con él y, de nuevo, nos hemos sorprendido con la cantidad de niñas que habían jugado ya al ajedrez, a pesar de ser tan pequeña como Eloísa, de seis años.

Después llegaron de nuevo Carmen y Beratriz, de Wimba, y hoy les han enseñado las partes de un ordenador, qué es un sistema operativo. Claro, estaba el pingüino de Linux por ahí y una niña ha dicho que ella lo quiere poner en su ordenador. A ver si se anima a programar en software libre. Beatriz ha preguntado si los robots eran listos y una niña ha dicho: “Sólo se ponen listos si se programan”.

Han recortado todas las partes, han pegado y han decorado sus portátiles de papel. Hemos tenido algún problema con las tijeras para zurdos pero Noa nos ha dicho que a ella “no le resultaba muy difícil porque me estoy convirtiendo en ambidiestra”. Porque en el campamento de Smartick tenemos a niñas que hablan con esa corrección.

Después, han podido programar su primer videojuego con las Tablets con code.org. Y se quedaron con ganas de hacer otro. Mientras recogían, “¡papeles, papeles!”, iba una de las niñas por las mesas, ha entrado a la sala Paloma Cucaña, doctora ingeniera del ICAI, investigadora del IIT, además de profesora, y especialista en asuntos ferroviarios. Las niñas han preguntado un montón. Andrea nos ha demostrado que sabe lo que es un presupuesto perfectamente y Teresa ha dicho que ella está dispuesta a abrir su hucha para que las vías del AVE a la La Meca estén perfectamente protegidas por unos muros. Además, han aprendido a decir y a saber lo que es una catenaria del Metro y que AVE es Alta Velocidad Española. Una mañana de lo más completa. De hecho, hemos acabado tarde. Espero que acepten las disculpas, pero es que estábamos aprendiendo.

ajedrezajedrez

En Smartick tenemos un programa para aprender a jugar al ajedrezSmartick Chess cuenta con una secuencia de aprendizaje realizada por expertos didácticos y del ajedrez para niños dónde podrán aprender con tutoriales y actividades a jugar partidas de ajedrez. Además, todo ello está dentro de un marco con gamificación y una historia que acompaña a la enseñanza.

Si quieres aprender a jugar al ajedrez, regístrate en Smartick Chess y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies