El diario El País dedica un amplio reportaje a explicar cómo el método Smartick ha conseguido mejorar los conocimientos de matemáticas de más de 32.000 niños de 70 países.
En 2009 dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, idearon una startup centrada en un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de cuatro a 14 años, con sus propios recursos económicos y el apoyo de amigos y familiares. Dos años después salieron al mercado y en estos seis años de vida han logrado tener clientes en más de 70 países, oficinas en Madrid, Málaga y Boston y siguen su expansión. Desde hace unos meses centran sus esfuerzos en tener buena presencia en Latinoamérica, creciendo desde México, y en Sudáfrica.
El periódico más leído en España destaca también la rentabilidad lograda por la startup, con una facturación anual de tres millones de euros y un millón de beneficios, lo que le ha permitido a sus fundadores seguir invirtiendo en el proyecto y ampliar el equipo a 45 personas: ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos… que emplean su ingenio en seguir mejorando el producto, incluyendo nuevos ejercicios, tutoriales interactivos y depurar la inteligencia artificial para conseguir un método adaptado al ritmo de aprendizaje de cada niño; lo que le convierte en único en el mundo. No en vano ha conseguido ser seleccionada como una de las 15 mejores startups a nivel mundial en un evento celebrado en Nueva York.
“Después de investigar, leer y probar sabemos que 15 minutos es el tiempo que podemos tener a los niños en su máximo nivel de concentración», afirma Javier Arroyo, uno de sus fundadores. La herramienta ofrece un contenido personalizado para que los alumnos dominen todas las áreas de las matemáticas: lógica, aritmética, cálculo mental o geometría realizando una sesión diaria de un cuarto de hora. Al finalizar, los padres o tutores reciben un informe personalizado de la sesión realizada por sus hijos y los niños pueden divertirse en un mundo virtual con juegos diseñados para desarrollar las habilidades cognitivas.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick, tecnología para aprender matemáticas en Expansión
- Ok Diario: una startup española enseña matemáticas en 70 países
- El Español: La ‘startup’ que enamoró al MIT con sus lecciones online de matemáticas
- «Cita a ciegas» con Javier Arroyo
- La innovación para aprender matemáticas llega a México con Smartick