Cada vez son más los padres que eligen Smartick para la educación de sus hijos, dejando atrás métodos tradicionales como Kumon. Razón por la que quiero compartir el amor que Valeria Carbajal les inculca a sus hijos por las matemáticas.
Valeria Carbajal, Lic. en Comercio Internacional por el ITESM y autora de del blog HACKEANDOCASA es mamá de dos niños que no se pierden ninguna sesión de Smartick. Nos platica que las matemáticas son imprescindibles en la vida, recuerda cuando en secundaria todos se quejaban de ¿para qué aprender álgebra si nunca lo utilizarían en la vida ?. “Fue un profesor en la prepa que me hizo ver que realmente tenía potencial para entenderlas y más allá de eso, realmente amarlas».
Nos confiesa que el ciclo pasado sus niños llegaron con cero interés en aprender la materia. Su hija estaba empezando primer grado, realizando operaciones con dibujitos y llenando hojas, no le motivaba. Su hijo de cuarto se aburría con el mismo modelo. Ella se percataba que en ejercicios más prácticos, mantenían la atención y lo realizaban perfecto. No es que nuestros hijos sean malos en la materia, sino que a veces necesitamos entender qué es lo mejor para potencializar su aprendizaje. No todos aprendemos ni pensamos de la misma forma, razón por la que tenemos que buscar cómo mantener su atención e interés.
“Evaluamos la posibilidad de inscribirlos en un programa presencial llamado Kumon donde los niños van avanzando a su propio ritmo para poder reforzar lo que veíamos en casa. Es un programa muy conocido y está en todas partes. Hablé con un par de mamás que inscribieron a sus hijos ahí y luego con niños que tomaron el programa y los reviews no fueron muy buenos que digamos. Así que no nos convenció. Empecé a buscar apps para que mis hijos las probaran y ¡bingo! Llegué a Smartick”.
Valeria comparte a continuación su experiencia e impresiones con Smartick:
- Desde el momento en el que mis hijos conocieron Smartick les encantó.
- El método funciona como un juego en donde van avanzando conforme a sus conocimientos.
- Primero, tienen que hacer su avatar con las características que ellos elijan.
- Tienen su casita y pueden ir adquiriendo accesorios así como tener amigos.
- Van acumulando estrellitas (ticks) en cada sesión, conforme tienen aciertos y con estas adquieren los accesorios para su vida en Smartick.
- Son 15 minutos mínimo al día los que tienen que dedicarle, lo cual hace que no se haga tedioso.
- Lo pueden hacer desde la comodidad de su cama o donde mejor se sientan.
- Los ejercicios van desde cálculo mental, hasta lógica y comprensión para favorecer el pensamiento crítico.
- Lo mejor es que los niños avanzan a su propio ritmo y pueden consultar los tutoriales que están disponibles en caso de requerirlo.
- Además de que hay atención personal por parte del staff de Smartick.
- Tú como padre recibes un correo con un resumen bastante detallado de cómo les fue en cada sesión.
“En nuestra casa le dio a mis hijos la posibilidad de amar las matemáticas y enseñarles que con esfuerzo, pueden conseguir cosas geniales. ¡Gracias Smartick por darles justo lo que estaba buscando! “
Invita a todas las familias a conocer Smartick haciendo clic aquí.
«Además, los keyusers de esta casa prepararon un vídeo que puedes ver a continuación. ¡Esperamos que lo disfrutes!».
Para seguir aprendiendo:
- Aprendizaje móvil y las matemáticas
- América TV Perú recomienda Smartick para aprender matemáticas online
- «Cuando lo dan en el colegio ya lo han trabajado antes con Smartick»
- Cuando tu profesor de refuerzo es una aplicación
- «Smartick es el complemento ideal de matemáticas que estaba buscando»