El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, ha concedido una entrevista al diario Correo de Perú en la que explica cómo se pueden motivar a los niños para que mejoren sus conocimientos matemáticos de una forma amena.
La clave para Arroyo es la personalización, como corroboran los resultados alcanzados por miles de niños (más de 32.000 de un centenar de países) que han realizado su sesión diaria de 15 minutos con Smartick. El 94% consigue mejorar su cálculo mental, lógica y razonamiento. Smartick ofrece un método basado en la más avanzada inteligencia artificial que permite ofrecer un plan de estudios personalizado y actualizado en tiempo real. El alumno trabaja en los aspectos que precisa para afianzar sus conocimientos matemáticos a su propio ritmo de aprendizaje.
Arroyo considera que Perú está realizando un esfuerzo para mejorar la educación de los niños. Así, aunque parten de un nivel muy bajo en las pruebas internacionales como PISA, es el país que más ha mejorado en el último informe y ha hecho un gran esfuerzo en algunos aspectos como la evaluación del profesorado.
El cofundador de Smartick ha explicado en el diario Correo que las sesiones son de quince minutos porque es el tiempo ideal para mantener la concentración y garantizar el aprendizaje. El método de aprendizaje de matemáticas es válido tanto para ampliación como para refuerzo, ya que podemos conocer el comportamiento del usuario y ofrecer los ejercicios que precisan.
Para seguir aprendiendo:
- Las Últimas Noticias Chile: Smartick logra que niños aprendan matemáticas
- Diario Correo de Perú: aprender matemáticas gracias a la IA
- El País: Smartick convierte las matemáticas en algo divertido para los niños
- Canal 7 TV Perú: Smartick enseña matemáticas con inteligencia artificial
- La República de Perú entrevista al cofundador de Smartick