Cambio Financiero, la publicación especializada en economía de Cambio 16, explica cómo desde este curso el caso Smartick es uno de los que analizan los alumnos de MBA de INSEAD (Institut Européen d’Administration des Affaires), la mejor escuela de negocios del mundo.
Smartick tiene así el prestigio de ser una de las tres empresas españolas que ha logrado tener un caso propio, como ya hicieron Inditex y Renova.
El éxito empresarial de Smartick, el método español que está revolucionando el aprendizaje de matemáticas de los niños de 4 a 14 años, ha logrado despertar el interés de esta Escuela de élite mundial. Sus alumnos se plantean cuestiones acerca de cuál debería ser su posicionamiento de marca, los atributos diferenciales que le hacen ser un método único en el mundo, cómo conseguir el máximo beneficio o el mayor impacto en la sociedad y cómo llevar a cabo su expansión internacional.
Para la publicación del grupo Cambio 16, INSEAD ha elegido Smartick por el éxito que esta empresa española está cosechando desde su nacimiento hace seis años, de la mano de dos emprendedores españoles. Daniel González de Vega y Javier Arroyo idearon un método de aprendizaje que permite personalizar el plan de estudios de los niños en tiempo real y en función del ritmo de aprendizaje de cada uno, gracias a la más avanzada inteligencia artificial.
El innovador sistema consigue que ocho de cada diez niños que realizan a diario su sesión de matemáticas desde un ordenador o tablet mejoren su nota en esta asignatura en la escuela y el 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.
En los últimos años Smartick ha sido reconocida con numerosos premios -como el haber sido elegida como una de las mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York- y la Comisión Europea le ha concedido 1,3 millones de euros para poner en marcha una investigación que pretende maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar y aunarlo con el desarrollo de habilidades cognitivas.
Cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores que trabajan para seguir mejorando e incorporar nuevas metodologías.
En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. El año que está a punto de acabar ha cuadruplicado su presencia en el mercado latinomericano (sobre todo Colombia, Perú y Argentina).
Para seguir aprendiendo:
- Smartick, caso de estudio en INSEAD, la mejor escuela de negocios del mundo
- Smartick: una nueva forma de aprender matemáticas
- La innovación para aprender matemáticas llega a México con Smartick
- Medio millón de niños en el mundo aprenden matemáticas con Smartick
- El mejor profesor del mundo: de escuela rural chilena a refugiados en Suecia