En smartick, hemos llegado a una conclusión un poco radical: si en muchas familias, la ignorancia campa por sus respetos es por una opción casi deliberada. Nunca antes, tantos habían tenido acceso a tal barbaridad de información y, en el caso que nos ocupa, de divulgación científica.
Fuimos niños que crecimos con Erase una vez un planeta triste y oscuro… que, incluso vista con tantos años de perspectiva, sigue siendo magnífica. Pero es que ahora todo lo tenemos a un click. En un segundo, sabemos para qué se aplican las matemáticas, que son los fractales, para qué sirve la geometría e incluso podemos observar cómo unas células madre de un animal mexicano reproducen sus extremidades amputadas.
Es cierto que, para que la mano se vaya al ratón y de ahí a teclear algo como “genoma humano” hace falta una emoción básica: curiosidad. O sea, cómo cantaban Siniestro Total, Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos.
Un niño curioso, será un adulto con ganas de saber más y de progresar. Por eso, no conviene disuadirles a la hora de hacer preguntas. Ojalá todo el mundo se hiciera más preguntas. Los niños deben saber que las matemáticas son una herramienta fundamental para las mejores respuestas. Y, en Smartick, estamos para ayudarles con ellas.
Para seguir aprendiendo:
- El Confidencial: Los Reyes Magos pueden hacer de tu hijo un científico
- Qué es y para qué sirve la notación científica
- Las matemáticas en la vuelta al cole
- “Con Smartick, la responsabilidad de los niños es clave”
- ¿Cómo escribir sin faltas de ortografía?
- Tecnología en la educación escolar. Riesgos y beneficios - 31/08/2023
- Frustración y fracaso como instrumentos educativos - 13/04/2016
- Aquella sudadera del MIT y ahora Smartick - 17/11/2015
Desde que tenemos a google, la wikipedia y los videos didácticos de youtube ya no hay excusa para no responderle al niño a esas preguntas imposibles que hace años nos ponían a temblar ¿Cómo funciona la gravedad?¿De que está hecho el sol?¿Cómo se sujetan los huesos?¿Por qué no se caen los Australianos? ¿De dónde viene la electricidad?…
¿Todo lo tenemos a un clic!
– aunque el tema de cómo se hacen los niños siga siendo complicado de explicar ;)-