No hay potencial emprendedor mayor que el de un niño. ¿Qué pasaría entonces si los niños aprendieran en la escuela a potenciar sus talentos naturales? ¿Y si sus profesores les ayudaran a descubrir su capacidad de inventar y abrir camino a sus sueños? ¿Y si además les enseñaran a superar los pequeños fracasos y buscar nuevos caminos? La respuesta de la Fundación Créate es rotunda: serán emprendedores.
En los últimos meses el Gobierno Español ha aprobado diversas medidas para tratar de estimular la economía y fomentar el empleo . Entre ellas destacan las medidas urgentes relacionadas con el desarrollo de la estrategia de emprendimiento y empleo joven. Y es que parece que por fin en España no ha quedado más remedio que reconocer lo que en otros países hace años que tienen claro y es la relación entre la cultura emprendedora y la competitividad de un país.
Es por esta razón que cuánto antes empecemos a inculcar a nuestros hijos que no hay que tener miedo a fracasar, que es necesario arriesgar para lograr cumplir sus sueños (con una base sólida de conocimiento, eso si) y que pase lo que pase hay que intentarlo, antes lograremos ser un país competitivo, y lo que es más importante, con jóvenes entusiasmados por su trabajo.
Para seguir aprendiendo:
- Medidas de capacidad y medidas de masa
- Smartick recibe el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable
- Figuras geométricas: el triángulo
- ¿Influyen los padres en la opinión sobre las matematicas de sus hijos?
- Smartick «Startup camino de ser gigante», en Diario de Sevilla
- A estudiar también se aprende. Telva - 15/09/2013
- Alexander Calandra y la anécdota del barómetro - 07/08/2013
- Descubrir el mal de la escuela con Daniel Pennac - 22/07/2013
Me gusto leer este texto.