En las vacaciones estivales los niños tienen tiempo para todo, menos para desaprender. Smartick es el aliado tecnológico para repasar mates en verano
Los casi tres meses sin colegio permiten descansar de las rutinas y actividades extraescolares jugando, bañándose en la playa o yendo de campamento. Pero también es un buen momento para que los niños repasen y refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso.
La tecnología permite que repasar mates en verano se pueda hacer de forma más amena que con los tradicionales cuadernillos de vacaciones. Métodos como Smartick son aliados para repasar los conocimientos matemáticos en verano. Solo es preciso un ordenador o tableta y conexión a Internet para realizar la sesión diaria de 15 minutos. Trabajan de forma amena «los músculos matemáticos»: sus habilidades con los números, la concentración, la agilidad mental y el hábito de estudio. De este modo afrontarán la vuelta al cole con confianza y seguridad.
Los padres han de ser conscientes de la importancia de inculcar hábitos de práctica y repaso escolar durante las vacaciones estivales. No «coger un libro» de junio hasta septiembre puede provocar retrasos en el aprendizaje para el siguiente curso. En muchos casos, incluso fracaso escolar.
Los expertos consideran que el factor más decisivo en el desfase curricular entre estudiantes de Primaria es la práctica o no de ejercicios durante el verano. En el caso de las matemáticas, los alumnos pueden perder más de dos meses de avance en cálculo matemático. Así lo avala el estudio de la Universidad de Jonhs Hopkins, desarrollado por los sociólogos Kart Alexandre y Doris Entwisle.
«Si le das a un niño una tableta para pasárselo bien aprendiendo y practicando matemáticas, la recibirá de mucho mejor agrado que un cuadernillo de cuentas tradicional. Y si, además, lo motivas haciéndole ver cómo progresa y avanza en esta asignatura, querrá, por propia voluntad, volver a practicar al día siguiente». Así afirman los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega. Se basan en la experiencia de los más de 50.000 niños, de más de 100 países, que han pasado por el método. Mejoran sus conocimientos, habilidades matemáticas y sus notas.
Para seguir aprendiendo:
- Repaso en verano
- «Vaguear en verano lleva al fracaso escolar»
- Xataka recomienda Smartick para practicar mates en verano
- Las matemáticas sí son para el verano con Smartick
- 5 consejos para que los niños hagan las tareas en verano
no puedo tener esto como hago para tenerlo
Hola Valeria:
Puedes registrarte entrando en el siguiente enlace: https://www.smartick.es/
Una vez registrados el tutor y el alumno, ya podéis hacer uso del periodo de prueba gratuito para comprobar cómo funciona y ver si os gusta antes de contratar.
Si tienes cualquier otra duda puedes contactar en todo momento con mis compañeras de atención al cliente en [email protected]
¡Un saludo!