Para la revista Inversión y Finanzas, Smartick es un modelo de negocio único en el mundo para mejorar el cálculo mental y perfeccionar la comprensión lectora de los niños.
Creada por dos emprendedores andaluces -excompañeros en la unidad de estrategia de una multinacional de la auditoría- dejaron sus acomodados puestos de trabajo para embarcarse en un proyecto para mejorar el aprendizaje en matemáticas y mejorar los resultados obtenidos en las pruebas internacionales de matemáticas. Y lo están logrando con un producto premium (suscripción de pago) que gracias a todo un desarrollo algorítmico consigue que cada alumno reciba un programa de trabajo personalizado, acorde a su ritmo de aprendizaje y conocimientos.
Según el periodista Juan Cruz, los números hablan por sí solos: la empresa crece a un ritmo del 200 por ciento, cuenta con 27 empleados y más de 4500 alumnos en 40 países.
Para seguir aprendiendo:
- Xataka: Smartick un regalo tecnológico para acertar en Navidad
- Publimetro México: Cómo la inteligencia artificial puede enseñar matemáticas
- Forbes Emprende. Vuelta al cole: cómo mejorar en matemáticas
- El País: Smartick convierte las matemáticas en algo divertido para los niños
- Smartick en La Razón: Método de matemáticas que mejora las notas un 83%