26Nov
TodoStartups: La startup Smartick contará con el asesoramiento del MIT para su expansión por EEUU
TodoStartups, medio especializado en el entorno emprendedor, publica la noticia que Smartick ha sido seleccionada por el prestigioso MIT para ayudar a la expansión del método de aprendizaje online de matemáticas para niños en Estados Unidos.
Se trata de un espaldarazo en la internacionalización de esta startup ideada por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo.
El acuerdo se enmarca en el G-Lab, laboratorio de aprendizaje y emprendimiento del MIT, cuya fundadora -Lori Breslow- ha afirmado que “Smartick refleja todo lo que hemos estado investigando sobre la educación en matemáticas y, en general, sobre lo difícil que es aprender matemáticas”.
Para seguir aprendiendo:
- Todostartups: Smartick, la app para ayudar a mejorar la capacidad matemática de los niños
- Diario Sur: El MIT elige una startup malagueña para impulsar la enseñanza de matemáticas
- Iniciador Málaga divulga el método Smartick
- Hacer familia: Smartick, elegida por el MIT para el aprendizaje de matemáticas en EEUU
- Smartick, elegida por el MIT para impulsar el aprendizaje de matemáticas en EEUU
buenos días. Quisiera saber si solo es para primaria o también es posible que los niños de primer año de bachillerato que ven operaciones en z, ecuaciones,etc puedan trabajar con este método
Hola Naomy,
Muchas gracias por tu comentario.
En Smartick tenemos contenidos desde los 4 hasta los 14 años, es decir, desde 2º de Educación Infantil hasta 2º de la ESO. Con total transparencia y sinceridad, pese a que se van ampliar contenidos para nuestros alumnos más mayores, no es un objetivo a corto plazo que ampliemos contenidos más allá de este curso.
Alumnos que están cursando 2º de la ESO perfectamente pueden hacer Smartick. Sin embargo, a diferencia de alumnos más pequeños, su periodo con nosotros será más breve.
Por supuesto, dado que en Smartick cada alumno trabaja acorde a sus necesidades, tenemos alumnos mayores a 14 años que hacen Smarick, ya que lo que precisamente necesitan trabajar son conceptos previos al curso en el que se encuentren. Lo que siempre resulta clave y más aún a esas edades, es su motivación. Todos los alumnos pueden probarlo de manera gratuita, y así, a lo largo de estos días, poder comprobar el interés que les provoca Smartick.
Si tienes alguna cuestión al respecto, no dudes en contactar nuevamente con nosotros.
Gracias por tu interés.
Recibe un saludo.