¿Recuerdas el post de hace unas semanas donde vimos 2 métodos para hacer una división de fracciones? En el post de hoy vamos a hacer distintos ejercicios con los dos métodos, tú utiliza el que más te guste. Después podrás practicar con los ejercicios que proponemos al final para comprobar que lo has entendido.
¡Vamos allá!
Índice
Método 1 de división de fracciones
Para dividir estas dos fracciones debemos multiplicar el numerador de la primera (3) por el denominador de la segunda (10) y se escribe en el numerador de la fracción resultante.
Después se multiplica el denominador de la primera (5) por el numerador de la segunda (9) y se escribe el resultado en el denominador.
Ahora simplificamos la fracción. 30 y 45 son múltiplos de 15 por lo tanto dividimos ambos números por 15 y nos queda la fracción simplificada.
Aquí tienes otro ejemplo:
Método 2 de división de fracciones
Siguiendo con el mismo ejemplo que antes, ahora invertimos la segunda fracción: escribimos el numerador donde el denominador y el denominador donde el numerador. Y cambiamos la división de fracciones por una multiplicación.
A partir de aquí los pasos son los mismos que antes.
Aquí está el mismo ejemplo que hemos utilizado antes pero resuelto con el método 2:
¡Espero que te haya resultado útil!
Vídeo tutorial sobre la división de fracciones
Si quieres repasar lo que hemos visto en este post, echa un vistazo a este vídeo tutorial sobre la división de fracciones.
Y recuerda que éste y todos los temas de matemáticas de primaria los vemos en detalle, con explicaciones, ejercicios, tutoriales interactivos y mucho más en Smartick. Pide a tu madre o padre que te registre en Smartick y ¡aprende matemáticas sin esfuerzo!
Para seguir aprendiendo:
- División de fracciones. Diferentes métodos
- Cómo hacer una división de fracciones
- Ejercicios de división de fracciones
- Cómo resolver una resta de fracciones
- Cómo resolver una suma de fracciones
muchas gracias😊💯
Me ayudó con la tarea de mi hija
Excelente
Quiero aprender más
Es lo mejor estudiar esta materia
Hola, me sirvió mucho y me ayudó a hacer la tarea.
Gracias
muy, pero muy bueno
Dios les bendiga
Muy buenos los cálculos, muy didácticos …
Pues me ayudó mucho con mi tarea y eso que vaya en 5 bueno Jajajajajajjajajajaj espero que le ayude con su tarea y bye
❤️go to sleep ❤️
Me has salvado, muchas gracias, siempre tuve problemas para resolver problemas de fracciones, pero gracias a ti ya se que cómo resolverlos. ¡Gracias!
¡Gracias a ti por tu comentario, Lisa! Nos alegramos de que esta publicación del blog de Smartick te haya servido de ayuda. Te invitamos a que visites nuestra web y pruebes el método Smartick, gratis, https://www.smartick.es
¡Un saludo!
super bien están genialesssssssss
Excelente ,muy didáctico y voy bien ,¡ Muchas gracias!
muy bueno
muchas gracias me han ayudado mucho
gracias me ayudó mucho tenia mucha tarea sobre esto.
Hola
el metodo 1 que explicar esta bien explicado pero mal desarrollado cuando escribes «Para dividir estas dos fracciones debemos multiplicar el numerador de la primera (3) por el denominador de la segunda (10) y se escribe en el numerador de la fracción resultante.»
En tu fraccion que explicas el denominador es 9 y no 10
Muchas gracias Jaime por avisarnos!
Efectivamente estaba mal. Hemos modificado la segunda fracción del primer ejemplo del método 1.
Así ya está bien la explicación posterior y resolvemos la misma división de fracciones con ambos métodos.
me gustó chébere me gustó
Chevere la explicación
pus no entendia nada pero poco a poco se va estendiendo grcias
Gracias me ayudó mucho los tendré en cuenta para la próxima «Besos»★
si gracias
me sirvió de mucho el ejercicio me saqué un 5.0 en el examen
gracias por la información!!!
gracias a ustedes hice mis tareas buenas
Me gustó mucho explica muy chévere y todo lo hace bien
gracias me ayudaron mucho
me encanto gracias
me encanto gracias por hacerme recordar jajajaja
bn me ayudo en muxo juju XD
Nose como se hace esta fracción
7
( – — – ( – 2. 8. 4
—) ) ÷ ( – — – ( — )
9 3. 9 9
Nose como hacer (-7/9 – (2/3) ) ÷ (-8/9- (4/9) )
esta muy bien explicado
Hola, muchas gracias por el post. Mañana tengo una prueba de esto y estoy afinando los conceptos… ;D Esta es la forma que me enseñan en la escuela:
3 dividido (:) 9 = 3 multiplicado (x) 10 = 1 (x) 3 = 3
5 10 5 9 1 5 5
(simplificado)
No entiendo el ejercicio que planteas. Siento no poder ayudarte.
Una pregunta a qué año vas?
es perfecto pero es un favor hurjente si se ara posible no nesecito 5 mas de los 3 que hay
¡gracias de verdad
me ayudo mucho ¡
gracias
Tengo prueba de estos ejercicios :3
no entiendo nada de fraccion me podrian ayudar plis
Me sirvio de mucho y me sacaron 10 10 10
Hola Marcela!
Smartick comprende el plan de estudios desde infantil hasta 2º de la ESO aunque el método funciona independientemente de la edad del alumno y del curso en el que está.
Smartick se fija en los conocimientos reales de cada alumno y se va adaptando al ritmo y la capacidad de cada uno.
De momento trabajamos solo las matemáticas aunque Smartick contiene, no solo ejercicios de aritmética, lógica y razonamiento sino que los problemas con enunciados trabajan la comprensión lectora también.
Un saludo!
Gracias
Cordial saludo!!
Queremos saber si hay smartick, para otras materias y para Bachillerato, hasta 12. Gracias
MLSY
El procedimiento 2 es el más adecuado, a los estudiantes les gusta que se les oriente de otra manera y que sea práctico.