En el post de hoy vamos a continuar hablando sobre los sistemas de unidades de medida de volumen anglosajones. Pero, en esta ocasión, lo haremos sobre la comparación que existe entre los dos sistemas y la razón por la que sus equivalencias son diferentes.
En los países anglosajones (países cuya lengua materna es el inglés), existen dos sistemas:
- El Sistema Métrico Americano (U.S. Customary System of Units), un sistema de medidas que se utiliza en los Estados Unidos
- El Sistema Imperial Británico (British Imperial System), un sistema empleado por Gran Bretaña, sus territorios y ex colonias.
Los nombres de las unidades y las relaciones entre ellas son generalmente los mismos en ambos sistemas, pero los tamaños de las unidades difieren, a veces de forma considerable. Esto genera mucha confusión que vamos a intentar explicar.
Orígenes del Sistema Imperial y del Sistema Americano
Ambos sistemas de medidas derivan de sistemas ingleses anteriores utilizados en la Edad Media, que fueron el resultado de una combinación de las unidades anglosajonas locales heredadas de las tribus alemanas y de las unidades romanas.
Debido a esta herencia compartida, los dos sistemas son bastante similares, pero existen ciertas diferencias sobre todo en las unidades de medidas de volumen.
Equivalencias de las unidades de capacidad y volumen
Onza líquida (Fluid Ounce)
La onza líquida en el Sistema Imperial Británico equivale a 28,413 mililitros, mientras que en el Sistema Métrico Americano equivale a 29,573 ml.
Pinta (Pint)
La pinta en el Sistema Imperial Británico equivale a 568,261 mililitros (o 20 onzas líquidas), mientras que en el Sistema Métrico Americano equivale a 473,176 ml (o 16 onzas líquidas).
Cuarto (Quart)
Un cuarto en el Sistema Imperial Británico equivale a 1,13 litros (o 40 onzas líquidas) y en el Sistema Métrico Americano equivale a 0,94 l (o 32 onzas líquidas).
Galones (Gallon)
Un galón en el Sistema Imperial Británico equivale a 4,54 litros (o 160 onzas líquidas) mientras que en el Sistema Métrico Americano equivale a 3,78 litros (o 128 onzas líquidas).
Recuerda que estas son solo algunas de las medidas de volumen más comunes en los países anglosajones. Si quieres practicar y conocer informaciones interesantes como estas y muchas otras, entra en Smartick y prueba gratis nuestro método online para aprender matemáticas.
Para seguir aprendiendo:
- Medidas de capacidad y volumen anglosajonas
- Unidades de medida: Sistema Anglosajón vs Sistema Internacional
- Problemas de conversión: capacidad
- Cilindro: características, ejemplos y cómo calcular área y volumen
- Medidas de capacidad y medidas de masa
- Suma y resta de números decimales usando dinero como ejemplo - 01/07/2019
- Tarjetas Montessori para aprender unidades, decenas y centenas - 20/05/2019
- Los números decimales y el uso del dinero - 02/04/2019