Smartick apoya La Hora del Código, una iniciativa a nivel global que se lleva a cabo del 3 al 9 de diciembre.
¿Qué es La Hora del Código?
La Hora del Código persigue promover la programación en todo el mundo. Mostrar que cualquiera puede aprender lo básico. Ampliar la participación de niños y mayores en el campo de la informática.
¿Cómo puedo participar en La Hora del Código?
Para promover la programación, el equipo Smartick ha desarrollado un sencillo reto. Se trata de aprender a programar con nuestro robot Robby -el protagonista de Smartick Coding-. En 15 minutos puedes ponerte a prueba y demostrar que cualquier persona puede dominar las nociones básicas de programación.
La actividad está pensada para hacerse tanto a nivel particular como en colegios. No es necesario tener conocimientos previos de programación. Los únicos requisitos son tener un correcto nivel de lectura, nivel básico de visión espacial y noción de izquierda/derecha.
A través de comandos, tutoriales y pistas, te irás familiarizando con el lenguaje de bloques y el pensamiento computacional. Trabajarás los tres elementos clave de la programación: secuencia, iteración y condición. Sólo necesitas un ordenador o tableta, concentrarte y disfrutar.
Desde su nacimiento hace cinco años, más de 640 millones de personas de 180 países han participado en La Hora del Código. Esta iniciativa está apoyada por personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Ashton Kutcher, Shakira o el ex presidente Obama. ¡Únete a ellos y participa!
Smartick Coding
Smartick Coding es el programa del Método Smartick con el que los niños aprenden conceptos de programación, desarrollan su pensamiento computacional y se preparan para el aprendizaje de cualquier lenguaje de programación en el futuro.
Con Smartick Coding introducimos a los niños en el mundo de la programación, asegurando su competencia en un futuro cada vez más tecnológico.
Muchos son los beneficios que aporta aprender a programar en edades tempranas:
- Desarrolla el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
- Potencia la creatividad.
- Ayuda a los niños a desenvolverse en «la alfabetización básica en la era digital» lo que les permitirá comprender el mundo que les rodea y adquirir habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.
Aprovecha la Hora del Código para conocer un poco más la programación y comprobar que es fácil y divertido.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick mejora el rendimiento de sus alumnos con Smartick Coding
- América Economía: matemáticas y programación, claves para la empleabilidad
- La Hora del Código con Smartick
- Capital Perú: ¿Cuál es la edad ideal para aprender a programar?
- El Espectador: Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma
Excelente articulo, hay que incentivar a los niños para que entren desde temprano a la era digital y computacional, excelentes iniciativas, Luis Chamorro desde Colombia saludos.
Hola Luis:
Muchas gracias por tu comentario. Las nuevas tecnologías son muy útiles como apoyo al aprendizaje, y con Smartick logramos que muchísimos niños mejoren sus conocimientos de matemáticas y ahora también, aprendan a programar desde pequeños. ¡Nos alegra que te guste!
¡Un saludo!