Sí, lo siento, esto también va de Alemania y de matemáticas, pero no, no se cansen ya, no se habla de la prima de riesgo ni de fondos de rescate. Esta es la historia de un centro alemán de matemáticas aplicadas, el Matheon, y de su director, Volker Mehrmann, de visita en nuestro país porque han decidido colaborar con el Basque Center for Applied Mathematics. En realidad, de lo que dice este señor en este artículo. Cuenta que en Alemania y en Francia, como ya hemos explicado en algún otro post, las matemáticas están muy bien consideradas pero lo nuevo es leerle que en países que están maravillando al mundo por lo vigoroso de su crecimiento, como Brasil, Vietnam y Corea del Sur –aunque este último lleva ya un par de décadas- están apostando por las matemáticas como un pilar fundamental.
Esperemos que se den cuenta rápido en España, donde, por cierto, tenemos matemáticos excelentes, en concreto, en la Autónoma de Madrid, que se cuela entre las 100 mejores universidades del mundo si nos atenemos en exclusiva a esa área. Si consiguiéramos que las matemáticas fueran fundamentales a lo mejor en el siguiente ciclo de crecimiento económico no tendríamos que limitarnos a que los números solo sirvan para contar viviendas en construcción.
Ya sabéis que en Smartick estamos en ello. Nosotros apostamos por “alumnos emergentes” para conseguir ser un país emergente.
Para seguir aprendiendo:
- Las matemáticas y el ranking de Shanghai
- Smartick entra en el ranking mundial de la revista TIME «World’s Top EdTech Companies 2024»
- Smartick: 100 días después de ser finalista del DíaMK
- Albrecht Hess, formador de talentos matemáticos, Premio Smartick a la Mejor Historia Docente
- Ser Padres: Creatividad para niños en la red con Smartick
- Tecnología en la educación escolar. Riesgos y beneficios - 31/08/2023
- Frustración y fracaso como instrumentos educativos - 13/04/2016
- Aquella sudadera del MIT y ahora Smartick - 17/11/2015