Como anunciamos hace unas semanas, la experta mundial en educación Barbara Oakley ha querido compartir con Smartick su visión sobre la educación en el mundo.
En este segundo vídeo (en inglés), la profesora de Ingeniería en la Universidad de Oakland (Estados Unidos) afirma que «las matemáticas abren las puertas de todas las carreras». Considera que una sólida base de matemáticas es fundamental para preparar a los niños para afrontar con éxito su futuro personal y profesional.
Barbara Oakley tiene claro que cada vez hay más disciplinas y trabajos relacionados con el análisis de datos, matemáticas, ciencias… Tendencia que será aún más acuciante en los próximos años. Por ello, dominar desde pequeños estos fundamentos será trascendental para su desarrollo de adultos.
La Dr. Oakley recomienda el método disruptivo Smartick porque, además de dotar a los niños de una buena base conceptual, ofrece un plan de estudios personalizado. Así, dominarán el cálculo mental, resolución de problemas, lógica, comprensión lectora y también la programación.
Para Barbara es fundamental dedicar un tiempo extra a la práctica matemática. «La sociedad necesita gente con pensamiento crítico», competencia que se potencia trabajando desde edades tempranas los conceptos matemáticos. Pone de ejemplo a sus propias hijas -no especialmente buenas en matemáticas- que dedicaron unos pocos minutos al día para ampliar conceptos durante varios años. La mayor está a punto de finalizar la carrera de Medicina en Stanford.
El método Smartick solo precisa de 15 minutos al día y un ordenador o tableta para conseguir que ocho de cada diez niños, en más de 100 países de todo el mundo, mejoren sus notas matemáticas en el colegio.
Oakley es autora de 9 libros y creadora del curso de Coursera más seguido en el mundo: Aprendiendo a aprender. En la actualidad está involucrada en numerosas áreas de investigación desde la educación STEM.
Para seguir aprendiendo:
- ¿Es similar aprender idiomas y matemáticas?
- “Hemos encontrado una versión moderna y muy mejorada del programa de matemáticas Kumon usado con mis hijas”
- ¿Es recomendable limitar el tiempo de pantallas de los niños?
- Barbara Oakley comparte con Smartick su visión sobre la educación
- Barbara Oakley en las oficinas de Smartick