Los niños llevan un mes y medio de vacaciones, han ido a campamentos, se están bañando en la piscina o en la playa, van a la montaña… Hace ya días que repiten el temido “me aburro”. Es el momento de apuntarles al método online de aprendizaje de matemáticas Smartick y aprovechar los últimos días de promoción del pack de verano.
Muchos padres y algunos profesores creen que los niños deben descansar todo el verano y no tocar un libro. Pero, al contrario de lo que ocurre con montar en bicicleta, los conocimientos adquiridos durante el curso sí se olvidan si se está mucho tiempo sin recordarlos. Los niños que interrumpen totalmente su aprendizaje en los meses de verano tienen que luchar más durante el primer trimestre del curso, sin llegar nunca a recuperar terreno frente a aquellos que se involucran en actividades educativas durante el verano, por mínimas que sean.
Según un estudio de los sociólogos Kart Alexander y Doris Entwisle de la Universidad Johns Hopkins más de la mitad (65%) del desfase curricular entre estudiantes de Primaria se explica por diferencias de aprendizaje durante el verano. En el caso de las matemáticas, los estudiantes pueden llegar a perder 2,6 meses en cálculo matemático, ya que en general no suelen practicar sus habilidades matemáticas fuera de la escuela.
Para evitarlo, es preciso organizar las rutinas estivales de los niños para compaginar su tiempo de ocio con el repaso de conocimientos adquiridos durante el curso. Los expertos recomiendan hacer las “tareas” de una forma diferente, evitar los deberes “convencionales”, intentar ser creativos y aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y nuestra disponibilidad de tiempo.
Smartick: un eficaz método de aprendizaje on line para el verano
Smartick es el método de aprendizaje online de matemáticas que incrementa la agilidad mental, fortalece la concentración y el hábito de estudio. Se fundamenta en la realización diaria de esfuerzos cortos (15 minutos), hacer trabajar al alumno en su máximo nivel de competencia, evaluación en tiempo real tras la realización de cada uno de los ejercicios y un estudiado sistema de refuerzo positivo.
Más de 15.000 alumnos de 42 países han seguido este método de aprendizaje durante el curso y consiguen incrementar un 94% su capacidad de cálculo y agilidad mental, mejoran notablemente su nota en matemáticas (el 83%) y en el resto de asignaturas.
Regístrate en Smartick y prueba nuestro método de manera gratuita, sin ningún tipo de compromiso.
Para seguir aprendiendo:
- «Vaguear en verano lleva al fracaso escolar»
- Smartick, un aliado tecnológico para repasar mates en verano
- No practicar mates en verano puede llevar al fracaso escolar
- Trome Perú: Matemáticas online para aprender en verano
- Recursos para repasar matemáticas en verano
Quiero matemáticas
hola