La revista Woman recoge los resultados del informe realizado por Smartick entre sus 10.000 alumnos, con resultados muy claros: los niños y las niñas son igual de buenos con los números en nuestra plataforma.
Los estereotipos, la manera de impartir la asignatura o la presión social hace que muchas niñas, que de pequeñas no tenían aspiraciones educativas diferentes de sus compañeros, apenas se decanten por titulaciones técnicas, lo que en buena medida marcará su futura proyección laboral.
En este sentido, el estudio realizado por el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, dónde niñas y niños resuelven cada día entre 300.000 y 400.000 ejercicios matemáticos, destaca que no hay diferencias de género. Incluso, las chicas «son más meticulosas y en muchas ocasiones avanzan más rápido en los ejercicios de lógica». Tampoco se aprecian diferencias significativas por países, Smartick está presente en más de 70 países de los cinco continentes.
Una posible explicación, según afirman los fundadores de Smartick Daniel González de Vega y Javier Arroyo, es que las niñas no sienten que exista competitividad al realizar su sesión diaria de Smartick. El plan de estudios personalizado propuesto por la inteligencia artificial del método se realiza desde cualquier tableta u ordenador, sin presión de compañeros y con tiempo para tomar una decisión, pensar y reflexionar sobre los ejercicios a resolver.
Para seguir aprendiendo:
- En Smartick las niñas son igual de buenas en matemáticas que los niños
- Forbes Argentina: ¿Por qué a las niñas les cuesta más la matemática?
- Daniel González de Vega interviene en «El País con tu futuro»
- Entrevista a Smartick en Noticias21
- Matemáticas para niños con tecnología