The Luxonomist afirma que Smartick es una de las mejores apps educativas para reforzar matemáticas en verano. Y nosotros añadimos que en el invierno, ¡también!
Recomienda que durante el verano los niños estudien un poco y no «desaprendan» los conocimientos adquiridos durante el curso con tanto esfuerzo. Sugiere que de la mano de la tecnología y las tablets, los más pequeños siguen aprendiendo en vacaciones (al igual que antes se hacían los libros de vacaciones), a la vez que se divierten. La clave es elegir las apps educativas más adecuadas para cada niño.
La app que Patricia Peyro elige para mantener los conocimientos matemáticos en verano es Smartick: «el mejor método online para estudiar las matemáticas sin esfuerzo». Miles de alumnos de 4 a 14 años a nivel particular y en colegios realizan a diario su sesión personalizada de Smartick. La eligen porque se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño «se trata de conseguir la diversidad sin separación fisica» afirma uno de sus fundadores Daniel González de Vega. Por su parte, los niños practican matemáticas como un reto: un juego en el que se tratan de superar, cuando en realidad están desarrollando habilidades relacionadas con la lógica, la comprensión y la memoria.
Para seguir aprendiendo:
- «Vaguear en verano lleva al fracaso escolar»
- No practicar mates en verano puede llevar al fracaso escolar
- Operación neuronas: gimnasia matemática para el verano
- La pérdida de conocimientos en verano
- El aprendizaje online, la mejor alternativa para las vacaciones