Tania Alonso, del equipo de pedagogía de Smartick, ha explicado la trayectoria de nuestro método online de enseñanza de matemáticas que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada alumno, frente a la corriente actual que premia la uniformidad en las aulas.
Alonso ha explicado en este evento «Made in Spain», en la Universidad Carlos III de Madrid, que Smartick está concebido para niños de 4 a 14 años, con contenidos que van desde infantil hasta 2º de la ESO, garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla otras competencias como la comprensión lectora, el razonamiento, la concentración y el hábito de estudio.
Para conseguir buenos resultados en cálculo mental, aritmética o razonamiento lógico no es preciso dedicarle mucho tiempo, es más importante la constancia y la evaluación en tiempo real de los resultados. Por eso, en Smartick se propone un plan de estudios personalizado, adaptado al ritmo de aprendizaje de cada alumno, con sesiones cortas diarias de 15 minutos y corrección automática en cada ejercicio, antes de proponer el siguiente.
Además, se potencia el refuerzo positivo con juegos y pasatiempos que desarrollan las habilidades cognitivas en un mundo virtual al que solamente se accede una vez finalizada la sesión diaria de matemáticas .
Válido tanto para alumnos que necesitan mejorar como aquellos que quieren aprender más porque las enseñanzas del colegio se queden cortas y tienen capacidad ociosa.
Smartick es una empresa española, con desarrollo propio y un equipo multidisciplinar formado por ingenieros, programadores, matemáticos, psicólogos y pedagogos.
Para seguir aprendiendo:
- Las matemáticas, ¿tan difíciles como parecen?
- Smartick en El Ser Creativo: «Emprende, crea e innova»
- America TV: método fácil y divertido para destacar en matemáticas
- Forbes Emprende. Vuelta al cole: cómo mejorar en matemáticas
- Eureka Startups: La app de Smartick mejora la capacidad matemática de los niños