Muchos padres nos preguntan si sería bueno que los niños dejasen de hacer Smartick en verano. Nosotros, en una línea, pensamos que el crecimiento de nuestros niños no coge vacaciones, que no queremos paréntesis en su aprendizaje.
¿Pero es que acaso no se puede aprender simplemente estando de vacaciones? Claro que sí. Se puede aprender en museos, en viajes, en cenas con la familia, haciendo deporte, en los paseos por la playa, mirando las estrellas, con los abuelos, con los primos, con los nuevos amigos. Pueden aprender muchas cosas y en muchos lugares. Campamentos, playa, montaña. En verano y en invierno.
Somos de la opinión de que, especialmente en vacaciones, hay tiempo para todo, que no está reñido una cosa con la otra. Esto nos parece de los aprendizajes vitales más importantes: enseñar a nuestros alumnos (y a sus padres) que no es incompatible ir a la playa y pasárselo genial en las vacaciones de verano con hacer 15 minutos al día de matemáticas.
Los profesores dicen que las lagunas que más perciben a la vuelta de vacaciones son en cálculo y en ortografía. En Smartick, desde que comenzamos, hemos visto que los alumnos que más mejoran no son los más rápidos o intuitivos, sino los que tienen capacidad de perseverancia, por eso siempre recomendamos que no dejen de hacer ese pequeño esfuerzo también en verano.
Además, todos tenemos experiencia de que adquirimos grandes hábitos si desde pequeños hemos sido constantes y disciplinados en las cosas pequeñas. Si no, costará mucho más. Por eso, no “perder músculo” en vacaciones y responsabilizar a los alumnos de combinar el tiempo libre con las pequeñas obligaciones nos parece el mejor pack de verano.
Nos encanta ver, como muchos de nuestros alumnos comienzan a hacer Smartick precisamente en verano, para aprender matemáticas de un modo diferente, que ya no quieren dejar en el invierno.
Por eso, hasta el 31 de julio, tenemos disponible Smartick a precios especiales. Para que los niños que tienen mucho tiempo libre y ganas de seguir aprendiendo en verano, hagan sus 15 minutos de matemáticas cada día: cálculo, lógica, resolución de problemas, geometría. Y luego, si quieren, que sigan jugando un ratito más en nuestro mundo virtual, con juegos especialmente diseñados para entrenar las capacidades cognitivas básicas (memoria, razonamiento, percepción y atención), al que pueden acceder solamente después de su ración de matemáticas diaria. Si se combina Smartick con un poco de lectura, ¡triunfo seguro!
¡Feliz verano y a seguir aprendiendo!
Para seguir aprendiendo:
- Smartick: una de las mejores apps educativas del verano
- Smartick, un aliado tecnológico para repasar mates en verano
- Las matemáticas sí son para el verano con Smartick
- 5 consejos para que los niños hagan las tareas en verano
- El aprendizaje online, la mejor alternativa para las vacaciones