Nuestro método de aprendizaje online de matemáticas también está teniendo una excelente acogida entre los padres que deciden educar fuera de las aulas, el homeschooling.
Para las familias que apuestan por educar al margen del sistema educativo en España -unas 4.000 según la Asociación para la Libre Educación (ALE)- Smartick satisface el principal argumento esgrimido por el colectivo de homeschooling: el aprendizaje personalizado basado en las nuevas tecnologías.
Los alumnos Smartick pueden conectarse a diario desde cualquier tableta o PC para realizar su sesión de 15 minutos al día, en una sesión diseñada de forma personalizada e individualizada a su nivel y ritmo de aprendizaje. El plan de estudios de Smartick cubre todos los contenidos del curriculum matemático que contienen los libros de texto que habitualmente se utilizan en Infantil, Primaria y primeros cursos de Secundaria.
A los padres les permite hacer un seguimiento de los avances del niño, sin tener que corregir ejercicios, proponerles actividades o llevarles a una academia. El método, gracias a la inteligencia artificial más avanzada, presenta a cada niño los ejercicios necesarios para seguir avanzando. Los padres reciben tras cada sesión un informe personalizado de los conocimientos evaluados, los resultados obtenidos y la efectividad lograda.
Las madres blogueras y dedicadas a educar a sus hijos en casa han sido un colectivo que ha acogido muy bien la llegada de Smartick en EEUU y la implantación en el Reino Unido. El perfil de estos alumnos es muy variado: familias religiosas, niños con dificultades de aprendizaje, espectro autista o familias muy viajeras.
«Nos encanta ver que Smartick es a la vez tan versátil que resulta atractiva lo mismo para padres preocupados por el rendimiento en matemáticas de sus hijos en el colegio, ya sea porque ven que pueden hacer más o para darle un refuerzo, que para otras familias mucho más alternativas, como estamos viendo especialmente en EEUU», según afirma Javier Arroyo, cofundador de la compañía.
Para seguir aprendiendo:
- Homeschooling o educación en casa y Smartick
- Premio Blue Ribbon de Homeschooling a Smartick en EEUU
- El Colegio Jesuitas de León confía en Smartick
- La Razón: Smartick enseña mates con Inteligencia Artificial
- «No estar sujeto a un curriculum nacional es una ventaja de Smartick»