Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

04Nov

RTVE: Un nuevo método online permite a los niños mejorar la atención y la memoria

RTVE: Un nuevo método online permite a los niños mejorar la atención y la memoria

La web de RTVE publica que SmartickGames es el nombre del nuevo método de entrenamiento online desarrollado por Smartick, con el apoyo de la Unión Europea, para mejorar las habilidades cognitivas de los niños (atención, memoria, percepción, razonamiento) y su rendimiento académico. El valor diferencial de SmartickGames es que recomienda juegos didácticos de entrenamiento cognitivo personalizado, basados […]

Seguir leyendo »

04Nov

Las matemáticas contra el crimen

Las matemáticas contra el crimen

Si hablamos de “lucha contra el crimen” inmediatamente nos vienen a la cabeza imágenes de policías. A bote pronto. Ya sé que en profundidad podríamos embarcarnos en un debate sobre causas, prevención o incluso si hace falta cuestionarse la estrategia de la lucha contra la droga. Pero, por lo general, nos imaginamos a polis y, […]

Seguir leyendo »

03Nov

El Confidencial: «La startup española que enlaza tecnología, matemáticas y entrenamiento cerebral»

El Confidencial: «La startup española que enlaza tecnología, matemáticas y entrenamiento cerebral»

El diario «El Confidencial» se hace eco de la creación de SmartickBrain, un programa de entrenamiento para potenciar las principales habilidades cognitivas de los más pequeños: el razonamiento, la memoria, la atención y la flexibilidad mental. Creado para dar un paso más en la enseñanza, este nuevo proyecto -desarrollado junto con un grupo de investigación puntero […]

Seguir leyendo »

31Oct

Pequetecnología: Smartick, dominando las matemáticas a base de clicks

Pequetecnología: Smartick, dominando las matemáticas a base de clicks

El blog Pequetecnología, centrado en presentar novedades sobre tecnología aplicada al mundo infantil en el ámbito educativo, presenta Smartick como el método que tiene la clave para que la tarea de estudiar matemáticas no se convierta en una fuente de aburrimiento y frustración. Para este blog, la complejidad en el aprendizaje de matemáticas se debe a su […]

Seguir leyendo »

29Oct

Autonomía y rendimiento escolar

Un aspecto central en el crecimiento tiene que ver con el desarrollo de la autonomía personal de los más pequeños. Esta habilidad, que se va desarrollando durante la infancia, está estrechamente vinculada a la capacidad de auto-regulación del niño, esto es, la capacidad que tiene para controlar sus emociones y comportamientos y así adaptarse satisfactoriamente […]

Seguir leyendo »

28Oct

El potencial, el efecto Pigmalión y Justus

Potencial. Nuestro potencial. Lo que podríamos ser y lo que somos. Es algo que no conviene perder de vista. Es una palabra manoseada, quizás. ¿Qué es el potencial cuando nos fijamos en esa palabra, más allá de verla en un lema publicitario como el nuestro? Potencial. Acepción cuarta del diccionario de la Real Academia Española: “Que puede suceder […]

Seguir leyendo »

23Oct

Medidas de capacidad con algunos ejemplos

Medidas de capacidad con algunos ejemplos

¡Bienvenidos al blog de Smartick! Esta semana vamos a ver un concepto del que no hemos hablado todavía en el blog: las medidas de capacidad. La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Por otro lado, el volumen […]

Seguir leyendo »

20Oct

Problemas con fracciones

Problemas con fracciones

Hoy vamos a ver algunos ejemplos de problemas con fracciones. Problemas con fracciones Aunque nos parezcan más difíciles, en realidad los problemas con fracciones son iguales que los de números enteros. Lo único que debemos hacer es: Leer atentamente el enunciado Pensar en lo que nos piden Pensar en los datos que necesitamos Resolverlo Simplificar, […]

Seguir leyendo »

17Oct

La memoria (V): ¿Qué es la metamemoria?

La metamemoria es el conocimiento que tenemos sobre el funcionamiento de los procesos memorísticos y las limitaciones de nuestra propia capacidad de memoria. Este conocimiento se manifiesta, por ejemplo, cuando somos capaces de saber que algunas cosas son más fáciles de memorizar que otras, que algunas estrategias de recuerdo son más efectivas que otras o […]

Seguir leyendo »