Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

26Nov

Los esclavos del conocimiento

Amanda Ripley, después de años de escribir sobre educación y sus reformas, sus líderes, sus problemas, los confictos, se hizo una pregunta: ¿Qué tal si hablo con los niños? Y pensó que la mejor idea era  tener embajadores a estudiantes americanos de intercambio en los sistemas educativos más exitosos: Corea, Finlandia y Polonia. Y así nació […]

Seguir leyendo »

21Nov

Cómo resolver problemas de divisiones

En este post vamos a aprender a analizar, pensar y resolver problemas que se resuelvan con una división. Desde Smartick queremos destacar la importancia que tiene saber resolver correctamente cualquier problema matemático. Es por esto, que vamos a plantear varios problemas diferentes que requieran de una división para su resolución. Problema 1. En el colegio algunos […]

Seguir leyendo »

20Nov

Alumnos «indefensos»

Son muchos los estudiantes que cada día acuden a la escuela o instituto completamente desmotivados y convencidos de que, independientemente de lo que hagan, tienen el fracaso asegurado en una o varias asignaturas. No intentan evitar las malas notas y se sienten incapaces de aprender, aunque sí tengan el potencial necesario para ello. Este estado […]

Seguir leyendo »

19Nov

Razones para el optimismo. O no.

¿Puede haber razones para el optimismo con la educación en España? La consultora MacKinsey cree que sí en su último informe. De entrada, señala el interés creciente de los españoles por la educación. Buscamos en google “educación en España” igual que “crisis en España” o “paro en España”. No son palabras precisamente que animen a […]

Seguir leyendo »

15Nov

Un año y medio con Smartick

Un año y medio con Smartick

Katerina Bartolomé, madre de cuatro hijos, usuaria de Smartick y autora del blog Hijos extraordinarios, nos ha escrito sobre su experiencia con Smartick: Hace un año y medio, más o menos, que los niños utilizan Smartick. Cuando lo conocimos, no sé si por casualidad o porque lo “estábamos buscando”…el caso es que nos gustó para […]

Seguir leyendo »

13Nov

¡Activa tu cerebro!

Hasta hace pocos años predominaba la idea de que nuestro cerebro era estático e inmutable, que nacíamos con una cantidad determinada de neuronas que iban desapareciendo a lo largo del tiempo. Sin embargo, gracias a los avances realizados en el campo de la neurociencia, en la actualidad esta creencia se ha visto superada por la […]

Seguir leyendo »

11Nov

Las mates, castigadas al Senado

En EEUU llevan años obsesionados con la competencia de los estudiantes asiáticos en el dominio de las matemáticas. Han sido varias las ocasiones en las que el presidente Obama ha explicado que el progreso tecnológico del país se iba a resentir si no se mejoraba en ciencia e incluso había llegado a manifestar su preocupación ante […]

Seguir leyendo »

08Nov

Actualizaciones y mejoras

Actualizaciones y mejoras

A principios de noviembre lanzamos una serie de novedades y mejoras que ya están disponibles para los usuarios en la plataforma Smartick: Barra de la izquierda (durante la sesión del alumno): nuestro Equipo Pedagógico lleva meses trabajando en este tema logrando el efecto óptimo buscado en los alumnos (desde la introducción de la barra la […]

Seguir leyendo »

06Nov

La divulgación científica, en auge

Hace unos días,  el diario El País nos daba la noticia del lanzamiento de una colección de libros sobre las Grandes Ideas de la Ciencia. Lo llevamos detectando un tiempo y las señales son cada vez más inequívocas: la ciencia interesa mucho. Podemos llevarnos pesimismo, pero siempre preferiremos coger el optimismo por las primeras hojas […]

Seguir leyendo »

05Nov

¿Cuánto cuenta contar bien? (II)

La semana pasada hablamos de la importancia que la habilidad de contar tiene en la construcción del conocimiento matemático. Igualmente, mencionamos que no es un proceso puramente mecánico y memorístico, como mucha gente cree. Al contrario, es un proceso cognitivo complejo que implica la consideración de gran cantidad de aspectos. Algunos de estos aspectos son […]

Seguir leyendo »

29Oct

¿Cuánto cuenta contar bien?

Un escena típica que cualquiera de nosotros ha visto es la de un niño de poco más de tres años bajando con su madre las escaleras del metro y contando con ella los escalones (“1, 2, 3…”). A los 32 meses la mayoría de los niños ya sabe recitar de carrerilla los primeros elementos de […]

Seguir leyendo »

28Oct

Necesitamos más películas sobre profesores

Necesitamos más películas sobre profesores

¿Cómo se percibe el papel de los profesores en el mundo? ¿Cómo son de importantes? ¿Son como trabajadores sociales, tienen el prestigio de un médico, o son vistos como agentes de la autoridad? ¿Creen los padres que están bien pagados? ¿Animaría a sus hijos a que fueran profesores? A estas preguntas ha querido contestar una […]

Seguir leyendo »