Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

06Abr

Preguntas diagnósticas en la enseñanza de las matemáticas

Preguntas diagnósticas en la enseñanza de las matemáticas

Desde el blog de Smartick continuamos reflexionando al hilo de la lectura del libro de Craig Barton Cómo me gustaría haber enseñado matemáticas. Hoy abordamos el tema del uso de preguntas diagnósticas en la Educación Matemática. Enseñanza diagnóstica La enseñanza diagnóstica tiene una larga tradición dentro de la Educación Matemática. Este enfoque de la enseñanza […]

Seguir leyendo »

03Abr

Sumas y restas incompletas para desarrollar la flexibilidad matemática

Sumas y restas incompletas para desarrollar la flexibilidad matemática

Hoy vamos a resolver ejercicios de sumas y restas incompletas utilizando varias estrategias diferentes.  En matemáticas es importante saber utilizar estrategias diversas para resolver un mismo problema o ejercicio. Conocer varias estrategias, saber aplicarlas, y saber también cuándo es mejor aplicar cada una, es lo que llamamos «flexibilidad matemática». Para desarrollar el pensamiento matemático, la […]

Seguir leyendo »

12Mar

La conciencia fonológica ayuda a leer bien

La conciencia fonológica ayuda a leer bien

  El aprendizaje de la lectura y la escritura se inicia, como cuando aprendemos a andar, dando un primer paso. La conciencia fonológica representa ese primer paso que ayuda a aprender a leer y a convertirnos en buenos lectores. La conciencia fonológica nos permite darnos cuenta de que la lengua hablada está formada por unidades […]

Seguir leyendo »
6 Comentarios

09Mar

Líneas abiertas. Geometría de primaria

Líneas abiertas. Geometría de primaria

En este post vamos a descubrir qué es una línea abierta y cómo diferenciarla de una línea cerrada. También veremos distintos tipos de líneas abiertas. Antes de empezar, es aconsejable repasar qué son las líneas rectas y las líneas curvas. Líneas abiertas Sabemos que una línea es abierta porque sus extremos no se unen. En este […]

Seguir leyendo »

06Mar

¿Son de verdad los niños mejores en matemáticas que las niñas?

¿Son de verdad los niños mejores en matemáticas que las niñas?

  Se ha demostrado que el nivel de competencia matemática, evaluado en los primeros años de colegio, predice nuestro éxito escolar y económico (Bynner & Parsons, 2006). Es decir, los niños que tienen buenas habilidades matemáticas tendrán más oportunidades desde el punto de vista académico antes y laboral después. Y, aunque parezca sorprendente, esta relación […]

Seguir leyendo »

04Mar

«Están comprometidos a hacer Smartick cada día»

«Están comprometidos a hacer Smartick cada día»

Esther es madre de Santiago y Ana, dos de nuestros alumnos Smartick. Nos cuenta que nos conoció gracias a su amiga Belén, que trabaja en nuestro equipo. «Nos pareció que podía ser una herramienta estupenda para que los niños se empezasen a familiarizar con las tablets al tiempo que aprendían matemáticas». Las primeras sesiones de […]

Seguir leyendo »

02Mar

El porqué de los criterios de divisibilidad

El porqué de los criterios de divisibilidad

A veces nos puede interesar conocer si un número es divisible entre otro sin tener que realizar la división entera. Esto es especialmente útil cuando trabajamos con números muy grandes que  requerirían de muchísimo tiempo para completar los cálculos. Si quieres refrescar los criterios de divisibilidad, puedes echar un ojo a esta entrada anterior de nuestro […]

Seguir leyendo »