Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

22Ene

Aprender a leer, la tarea más importante

Aprender a leer, la tarea más importante

  Aprender a leer bien es, sin duda, la tarea más importante que tienen que llevar a cabo los niños en la etapa escolar. Lo que mejor caracteriza a un niño escolarizado es que puede conseguir todo tipo de conocimientos a través del lenguaje escrito. Y eso le abre las puertas del éxito social y […]

Seguir leyendo »
9 Comentarios

16Ene

Test de Discalculia de Smartick, ayuda para detectar la discalculia

Test de Discalculia de Smartick, ayuda para detectar la discalculia

Qué es la discalculia Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre la discalculia. Este trastorno específico del aprendizaje se caracteriza por una dificultad en la adquisición del sentido numérico y el cálculo en el marco de un nivel intelectual normal. La discalculia tiene una prevalencia estimada de 5-7%, similar a la dislexia. Esto quiere decir que, […]

Seguir leyendo »

13Ene

Diagramas de Venn en Smartick

Diagramas de Venn en Smartick

En entradas anteriores hemos aprendido sobre la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn. Hoy vamos a ver algunos ejemplos de cómo trabajamos la clasificación a través de los diagramas de Venn en Smartick. Atributos El método que vamos a utilizar es comprender si los elementos que queremos clasificar cumplen o no cumplen algunas características, […]

Seguir leyendo »
2 Comentarios

09Ene

La importancia del refuerzo positivo en la educación

La importancia del refuerzo positivo en la educación

La retroalimentación, refuerzo o feedback juega un papel importante en el proceso educativo ya que tiene consecuencias directas e indirectas sobre el comportamiento de los estudiantes. Generalmente el refuerzo positivo, si se usa de manera efectiva, tiene un impacto constructivo en el comportamiento, el compromiso y la autopercepción de los estudiantes. La retroalimentación negativa, por el […]

Seguir leyendo »

06Ene

Las cinco etapas de la práctica deliberada

Las cinco etapas de la práctica deliberada

En este post seguimos con el análisis del libro de Craig Barton How I Wish I’d Taught Maths sobre la educación basada en evidencias. Hoy hablaremos del capítulo sobre sobre la práctica deliberada y de las cinco etapas que deben seguirse para enseñar un proceso complejo. Cuando introducimos un proceso complejo es necesario dividirlo en subprocesos más sencillos. Abordar un […]

Seguir leyendo »

02Ene

¿De verdad funcionan las matemáticas online?

¿De verdad funcionan las matemáticas online?

Grissel, madre de un niño Smartick Grissel nunca pensó que un método online podría funcionar para enseñar matemáticas. Ahora su opinión ha cambiado por completo. “Estaba revisando Facebook y vi que algún compañero amigo posteó el promocional de Smartick. Me dio mucha curiosidad porque no podía imaginar que hubiese una aplicación para enseñar matemáticas” Decidió […]

Seguir leyendo »

30Dic

Trabajando operaciones combinadas con enunciados

Trabajando operaciones combinadas con enunciados

En el post de hoy vamos a presentar la manera en que trabajamos las operaciones combinadas a través de enunciados en Smartick. En el ámbito de las matemáticas escolares, llamamos operaciones combinadas a aquellas expresiones en las que intervienen varias operaciones matemáticas distintas. Si no recuerdas con precisión lo que eran, ¡haz clic aquí para […]

Seguir leyendo »

23Dic

Ejemplos resueltos enriquecidos y metacognición

Ejemplos resueltos enriquecidos y metacognición

Este es un nuevo post en el que seguimos con el análisis del libro de Craig Barton How I Wish I’d Taught Maths sobre la educación basada en evidencias. Hoy hablaremos del capítulo sobre el uso de ejemplos resueltos y enriquecidos y su relación con la metacognición como elemento fundamental en todo proceso de aprendizaje. ¿Qué son los ejemplos resueltos? […]

Seguir leyendo »