Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

25Nov

La auto explicación en el proceso de aprendizaje

La auto explicación en el proceso de aprendizaje

En este post vamos a seguir analizando el libro de Craig Barton How I Wish I’d Taught Maths sobre la educación basada en evidencias. Hoy hablaremos del capítulo centrado en la auto explicación, es decir, las reflexiones que se hace uno mismo cuando está leyendo o aprendiendo algo. Efectos de la auto explicación La auto explicación consiste en dar sentido a […]

Seguir leyendo »

22Nov

Caracol TV: Smartick enseña matemáticas de forma divertida

Caracol TV: Smartick enseña matemáticas de forma divertida

El canal de televisión colombiana Caracol TV ha entrevistado a Javier Arroyo, cofundador de Smartick, para conocer cómo es posible mejorar las matemáticas de los más pequeños. «Las matemáticas son fundamentales en la educación, pero aprenderlas puede ser un dolor de cabeza». Así comienza el reportaje televisivo de la entrevista realizada a Javier Arroyo. Por eso, […]

Seguir leyendo »

20Nov

Leer bien es clave para evitar problemas escolares

Leer bien es clave para evitar problemas escolares

  Si acudimos a cualquier clase de educación primaria de cualquier colegio y preguntamos a la profesora si todos los niños y niñas saben leer, probablemente dirá que sí. Pero si hacemos una prueba de lectura comprobaremos que efectivamente hay niños que saben leer bien, pronunciando correctamente cada palabra. Pero también vamos a encontrar niños […]

Seguir leyendo »
10 Comentarios

18Nov

Aprendiendo matemáticas en educación infantil

Aprendiendo matemáticas en educación infantil

Al pensar en matemáticas en educación infantil, en matemáticas para los más pequeños, consideramos el conteo, los primeros números, la adquisición de la secuencia numérica. Y, efectivamente es en esta etapa donde comenzamos a desarrollar la habilidad de contar. Pero no es lo único que se aprende en matemáticas en educación infantil, hay mucho más […]

Seguir leyendo »

13Nov

La importancia de la programación. Smartick Coding

La importancia de la programación. Smartick Coding

¿Qué es Smartick Coding? Smartick Coding es un programa donde los niños aprenden programación a través del juego. Trabajan el pensamiento computacional que, como comentaremos en este y futuros posts, está muy relacionado con el pensamiento matemático, lógico y abstracto. Smartick Coding es un ambicioso proyecto con el que trabajan desde las estructuras de control […]

Seguir leyendo »

11Nov

Interleaving vs blocking para aprender matemáticas

Interleaving vs blocking para aprender matemáticas

«¿Cuál es la diferencia entre Interleaving (o práctica intercalada) y blocking (o práctica por bloques)? Dedicaremos varias entradas a explicar la diferencia entre estos dos tipos de práctica y qué hacemos en Smartick. Blocking (práctica por bloques) En los libros de texto de matemáticas, y en el aula, es habitual que los alumnos estudien un contenido e, […]

Seguir leyendo »

08Nov

Las matemáticas de la campaña electoral

Las matemáticas de la campaña electoral

Estamos inmersos en una nueva campaña electoral en la que nos bombardean con una gran cantidad de números. Resultados de encuestas y sondeos, porcentajes de subidas o bajadas de escaños… Votos necesarios para ser diputados según las circunscripciones, escenarios de gobernabilidad con posibles pactos… Sin embargo, las matemáticas de la campaña electoral son una incógnita […]

Seguir leyendo »

06Nov

El sentido numérico: desde las cantidades hasta los números

El sentido numérico: desde las cantidades hasta los números

El sentido numérico Cuando se habla de matemáticas, la mayoría de las personas piensa en la habilidad de contar, hacer sumas y restas o la capacidad de resolver ecuaciones matemáticas complejas. Pero ¿qué hay antes del conteo y antes de la habilidad de reconocer los números? ¡El sentido numérico! Es decir, la capacidad primitiva de […]

Seguir leyendo »

04Nov

Modelización de problemas con cubos

Modelización de problemas con cubos

En Smartick apostamos por incorporar a nuestro método herramientas manipulativas de aprendizaje, como por ejemplo los cubos para modelización de problemas. A pesar de que los entornos virtuales presentan alguna limitación natural a la hora de «manipular» propiamente las herramientas, hemos conseguido adaptarlas a nuestro método para maximizar el aprendizaje de los conceptos subyacentes. Puedes […]

Seguir leyendo »

31Oct

«Dominar las matemáticas no sirve solo para aprobar la asignatura»

«Dominar las matemáticas no sirve solo para aprobar la asignatura»

El programa de Paco Arjona en RNE, «Mamás y papás» ha entrevistado a uno de los fundadores de Smartick, Javier Arroyo. «2+2= cerebros cuadrados» muestra la importancia de dominar las matemáticas. Arjona ha afirmado que «dominar o sentirse seguro en matemáticas no sólo sirve para aprobar la asignatura. También traslada confianza, madurez y agilidad mental […]

Seguir leyendo »

28Oct

Valor absoluto de un número

Valor absoluto de un número

En el post de hoy vamos a aprender cómo calcular el valor absoluto con la ayuda de unos ejercicios que tenemos en Smartick sobre números enteros. El valor absoluto de un número entero coincide con su valor numérico sin tener en cuenta el signo. Se representa con unas barras verticales alrededor del número, así: |x| Por […]

Seguir leyendo »