Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

16Jun

¿Qué es un prisma? Descúbrelo con ejercicios resueltos

¿Qué es un prisma? Descúbrelo con ejercicios resueltos

¡Bienvenidos a este post sobre los prismas! ¿Te has preguntado qué es un prisma? ¡No busques más! En esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los prismas de una manera divertida y fácil de entender. ¿Es esta figura un prisma? Antes de sumergirnos en el fascinante mundo de estas figuras geométricas tridimensionales, […]

Seguir leyendo »

02Jun

La dislexia. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos?

La dislexia. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos?

La dislexia es un trastorno específico y persistente de la decodificación fonológica (la exactitud lectora) y del reconocimiento de las palabras (velocidad y fluidez lectora) que interfiere en el rendimiento académico. Vamos a ver cómo podemos apoyar el desarrollo de las capacidades de lectoescritura en niños con dislexia. Qué es la dislexia  La dislexia es […]

Seguir leyendo »

31May

Number talks: aprende matemáticas hablando

Number talks: aprende matemáticas hablando

Los number talks permiten mejorar tus habilidades matemáticas de forma efectiva y mejorar tus actitudes hacia las matemáticas. ¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer las operaciones matemáticas de forma rápida y precisa? Los number talks son una herramienta que te ayuda a desarrollar esas habilidades y, a la vez, trabaja otras muchas como la […]

Seguir leyendo »

26May

Marco metodológico de Smartick: investigación basada en diseño

Marco metodológico de Smartick: investigación basada en diseño

El marco metodológico que utiliza Smartick para desarrollar sus trayectorias de aprendizaje es la investigación basada en diseño. En el siguiente post explicamos todo sobre ello. Antecedentes de la investigación basada en diseño La investigación basada en diseño es un modelo emergente de investigación educativa que promueve el diseño de innovaciones curriculares basadas en teorías […]

Seguir leyendo »

09May

Pensar antes de actuar

Pensar antes de actuar

Pensar antes de actuar es motivo de una preocupación constante en lo que tiene que ver con la educación de nuestros hijos. Además de conocimientos específicos de matemáticas, historia o biología, queremos se comporten racionalmente, que aborden asuntos de manera reflexiva, que piensen antes de hacer las cosas. ¡Nada menos! A continuación, intentamos aproximarnos a […]

Seguir leyendo »

04May

¿Qué es el pensamiento computacional?

¿Qué es el pensamiento computacional?

Actualmente, en el ámbito de la educación, el pensamiento computacional está en auge desde que se incluyó en los nuevos currículos educativos. En esos currículos, se propone trabajar las habilidades computacionales de manera transversal en el resto de asignaturas, pero… ¿Qué es el pensamiento computacional? Definiciones de Pensamiento Computacional La primera definición la introdujo Jeannette […]

Seguir leyendo »

24Abr

Diseño de trayectorias de aprendizaje en Smartick

Diseño de trayectorias de aprendizaje en Smartick

En este post veremos qué son las trayectorias de aprendizaje y cómo se aplica esta teoría dentro de Smartick por lo que vamos a describir cómo estructuramos nuestros programas de enseñanza-aprendizaje. Introducción: ¿Qué son las trayectorias de aprendizaje? En los últimos años, han surgido en las Didácticas Específicas y, entre ellas, en Didáctica de las […]

Seguir leyendo »

11Abr

¿Cómo escribir sin faltas de ortografía?

¿Cómo escribir sin faltas de ortografía?

Para escribir sin faltas de ortografía se requieren dos tipos de estrategias: el aprendizaje de las reglas ortográficas que permite aprender cómo se escriben grupos de palabras que siguen la misma regla (por ejemplo, aprender la regla de que las palabras que comienzan por “hue” se escriben con “h” permite saber que “hueso”, “hueco”, “huevo”, […]

Seguir leyendo »
2 Comentarios

05Abr

¿Qué es la claridad?

¿Qué es la claridad?

¿Te ha pasado que alguien trata de decirte algo, pero no lo comprendes del todo, o tú has querido expresar algo y no has logrado comunicar lo que querías o te han entendido algo muy distinto? Posiblemente se deba a la falta de claridad. ¿Será posible aprender a ser claros cuando hablamos o escribimos? ¿Cómo […]

Seguir leyendo »

30Mar

Flexibilidad cognitiva: beneficios y entrenamiento con juegos de Smartick Brain

Flexibilidad cognitiva: beneficios y entrenamiento con juegos de Smartick Brain

La flexibilidad cognitiva es una función ejecutiva que implica la capacidad de cambiar de una tarea a otra o de ajustar el pensamiento o comportamiento en función de las situaciones cambiantes. Es una habilidad cognitiva importante que nos permite adaptarnos a diferentes circunstancias y resolver problemas de manera efectiva. ¿Qué es la flexibilidad cognitiva? La […]

Seguir leyendo »
2 Comentarios

20Mar

El diálogo socrático y SocraTick

El diálogo socrático y SocraTick

¿Quién es SocraTick? ¿Qué lugar ocupa dentro de Smartick? ¿Cuál es la función de SocraTick en un entorno de formación orientado al pensamiento crítico? ¿Cómo contribuye a la formación de los más pequeños? ¿En qué consiste su diálogo socrático? En la siguiente entrada intentamos responder a estas preguntas. SocraTick, el robot que sabe preguntar SocraTick […]

Seguir leyendo »