Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11May

8 diferencias en educación entre españoles y nórdicos

En los últimos años los países nórdicos se han convertido en un referente cuando pensamos en un modelo a seguir en educación. Si lo comparamos con España aparecen algunas diferencias muy importantes, sobre todo en la etapa de educación infantil. Y, aunque hay mucha variabilidad entre colegios, en general pueden resaltarse los siguientes puntos que presentan […]

Seguir leyendo »

06May

«Cita a ciegas» con Javier Arroyo

Startup León, un proyecto de programa de radio que surge en la Radio Universitaria de León, cuenta con la sección «Cita a ciegas» donde presenta iniciativas emprendedoras de interés. En su segundo programa ha entrevistado a Javier Arroyo, cofundador de Smartick, el método de aprendizaje de matemáticas online para niños de 4 a 14 años. Ha explicado […]

Seguir leyendo »

05May

Estimación de fracciones con varios ejemplos

Estimación de fracciones con varios ejemplos

En Smartick tenemos muchos ejercicios de estimación de fracciones y hoy vamos a hacer un breve repaso de ellos. Vamos a ver los tipos de ejercicios que hay. Estimación del valor de una fracción Para entenderlo mejor, vamos a representar las fracciones en barras. Empezamos con la primera fracción. Vemos que la fracción está mucho más […]

Seguir leyendo »

05May

Las matemáticas asaltan el mundo empresarial

El diario Cinco Días dedica la portada del suplemento Directivos a la contratación de matemáticos en cada vez más empresas de sectores muy variados. En plena revolución tecnológica y digital, los licenciados en matemáticas son un activo necesario en el big data, la gestión y análisis de la ingente información que se genera a diario. Cada […]

Seguir leyendo »

03May

Los top models de Smartick

Los top models de Smartick

«La educación es un problema social y son muchos los agentes que deben tomar partido. Los modelos que tienen los chicos hoy en día no contribuyen al esfuerzo”, así hablaba en un reportaje sobre las matemáticas Manuel de León, entonces responsable del Instituto de Ciencias Matemáticas. En Smartick nos los tomamos muy en serio. Lo […]

Seguir leyendo »

29Abr

Problemas de enunciados en Smartick

La Revista Cultural y de cuestiones actuales de la Universidad de Navarra, Nuestro Tiempo, dedica una columna a hablar de Smartick y de sus problemas (de enunciados matemáticos, ¡claro!): Problemas. El autor, Enrique García-Máiquez, explica su experiencia y la de sus hijos con Smartick, a su juicio un proyecto empresarial español de innovación y éxito. Se trata […]

Seguir leyendo »

29Abr

Smartick en Silicon Valley

Uno de los desarrolladores de Smartick, Miguel Pagán, ha sido elegido por el programa Talentum Startups de Telefónica para realizar una estancia formativa en la cuna del emprendimiento, Silicon Valley. Nuestro ingeniero de telecomunicaciones nos cuenta en Blogthinkbig su periplo en tierras americanas, donde han realizado un intenso programa de visitas, talleres y jornadas de networking para fomentar su […]

Seguir leyendo »

27Abr

«Los alumnos que huían de las matemáticas», sin Smartick

«Los alumnos que huían de las matemáticas», sin Smartick

El diario El País analiza la forma de impartir matemáticas en nuestro país, las causas que provocan al fracaso en el aprendizaje de esta disciplina y pone de manifiesto que existen métodos, como Smartick que permite la personalización, que logran que los estudiantes se enganchen a las matemáticas. Los principales factores que conducen al fracaso según este […]

Seguir leyendo »

27Abr

¿Qué es la Neurodidáctica?

¿Qué es la Neurodidáctica?

El termino Neurodidáctica nace en Alemania en 1988 de la fusión entre varias disciplinas como la educación, la psicología y las neurociencias. Es un intento de comprender los aspectos del neurodesarrollo que influyen en el aprendizaje y usar este conocimiento para crear nuevas metodologías en el aula y optimizar el proceso enseñanza- aprendizaje. “Enseñanza y […]

Seguir leyendo »