Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Jul

Conjuntos y diagramas de Venn

Conjuntos y diagramas de Venn

¿Qué es un conjunto?, ¿qué tipos de conjuntos hay?, ¿cómo se pueden relacionar unos con otros?, ¿para qué sirven?… Aquí te lo explicamos. ¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de elementos con alguna característica común a la que definimos por la misma y tratamos como un elemento. Veamos algunos ejemplos: Primero con elementos […]

Seguir leyendo »
17 Comentarios

13Jul

Lenguaje, cognición y autorregulación III: La zona de desarrollo próximo

Siguiendo con el tema que hemos ido desarrollando en los pasados posts (Lenguaje, cognición y autorregulación I y Lenguaje, cognición y autorregulación II), ahondaremos en factores que ayudan a adquirir el lenguaje no solo como herramienta de comunicación sino que también como herramienta para el desarrollo de las funciones cognitivas superiores, como la autorregulación. Entre […]

Seguir leyendo »

06Jul

Ángulos: qué son y qué tipos existen

Ángulos: qué son y qué tipos existen

En el post de hoy vamos a explicar un tema de gran importancia en las matemáticas: los ángulos. Veremos ¿Qué son? y ¿Qué tipos existen? Aquí te lo explicamos todo y utilizamos algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.   ¿Qué es un ángulo? Un ángulo es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas […]

Seguir leyendo »

03Jul

Ubicar los diferentes números en la recta numérica

Ubicar los diferentes números en la recta numérica

¿Qué es la recta numérica?, ¿todos los números se pueden ubicar en ella?, ¿cómo se hace?… Aquí te lo explicamos. Qué es la recta numérica Como aprendimos en un post anterior sobre las rectas, líneas rectas, una recta es una alineación infinita de puntos en la misma dirección. Así bien, la recta numérica es una recta en […]

Seguir leyendo »

02Jul

Teoría de la mente. ¿Por qué mi hijo ya no baila?

Cuando son pequeños, algunos niños cantan, bailan y disfrutan haciéndolo. Sin embargo, llegada una edad los niños empiezan a dejar de hacerlo, con la consecuente decepción de algunos de sus familiares, a los cuales alegraban con ese espectáculo. Recientemente, algunos investigadores han visto que el dejar de hacer estos comportamientos está relacionado con que los […]

Seguir leyendo »

01Jul

El Mundo: Se buscan los diez mejores profesores de matemáticas

El diario El Mundo publica las características de la primera edición del Premio para profesores de matemáticas de Smartick. Se trata de un certamen que anima a los profesores a enviar a Smartick un problema inédito para niños de 4 a 14 años. Los diez mejores serán premiados con 500€ cada uno. En cierto modo, esta […]

Seguir leyendo »

30Jun

Matices a los deberes del profesor italiano

No, no quiero ser una aguafiestas. Los deberes de Cesare Catá se han hecho virales y nos han puesto a miles en modo “Oh, capitán, mi capitán”. Este maestro italiano es nuestro profesor Keating y nos ha convencido para que este verano los niños se pongan a decir palabras nuevas, a mirar amaneceres, a bailar […]

Seguir leyendo »

29Jun

Líneas rectas, segmento y líneas semirrectas

En el post de hoy vamos a ver las líneas rectas. Lo primero que haremos será definir qué son las líneas rectas, para diferenciarlas de las curvas. Después, veremos los conceptos de recta, segmento y semirrecta. ¿Qué son las líneas? Cualquier línea está compuesta por puntos, que es la unidad gráfica mínima. Una serie de […]

Seguir leyendo »

25Jun

Lenguaje, cognición y autorregulación II

En el post anterior Lenguaje, cognición y autorregulación I hicimos una breve descripción de cómo el lenguaje es una herramienta que apoya los procesos de regulación de nuestra conducta y cognición. Hablamos de cómo el lenguaje no sólo sirve para comunicarnos, sino que también sirve para dirigir nuestra atención, resolver problemas y apoyar a nuestra memoria. […]

Seguir leyendo »

23Jun

I Concurso Smartick para Profesores

Smartick tiene el deseo y la vocación de contribuir a la mejora de la educación matemática. Por eso hemos convocado la Primera Edición del Concurso para Profesores 2015. La convocatoria va dirigida a todos los profesores de cualquier nivel educativo que quieran diseñar un problema que fomente la competencia matemática.  Se otorgarán 10 premios de […]

Seguir leyendo »
10 Comentarios