Antes de la llegada de la primavera, por Smartick no paramos. Espero que se hayan dado cuenta de las nuevas actualizaciones que les anunciamos. El equipo pedagógico ha metido más lógica. No queremos que nos confundan con otros métodos donde se enseña básicamente cálculo mental, algo que, dicho sea de paso, también consideramos importante y no dejamos de lado. Pero queremos enseñar a resolver problemas, a pensar, a dar con la tecla y a frustrarse un poco si no se da. No pasa nada. Los niños tienen todos los días para mejorar.
Además, sabemos por los comentarios que nos están llegando, que la lógica les gusta. Lógico. En cuanto a los problemas, hemos metido nuevos enunciados. Son clave y nos damos ya cuenta de que mejoran la comprensión lectora.
En la pestaña de incentivos, además de ver cómo van ticks, tienen a su disposición, para imprimir en PDFs, juegos y puzles que le harán quedar como todo un matemago. En ese mismo apartado de incentivos, se podrán personalizar las recompensas para los niños, si se quiere. A los que el niño tiene ya por sistema –todos los ticks para decorar su cuarto, comprar mascotas o accesorios para su avatar- los padres que así lo quieran podrán poner alguno extra del mundo real si consiguen las metas que ellos pongan. Un ejemplo: una salida al cine a un número de sesiones realizadas con éxito.
Seguimos empeñados en que el niño esté lo más concentrado posible mientras realiza la sesión y por eso hemos hecho cambios sutiles que les ayudarán con la barra de energía, o viendo a su avatar allí siempre.
Estamos especialmente ilusionados con la parte de los juegos cognitivos. Desarrolladores y especialistas en neuroaprendizaje trabajan codo con codo para que los juegos del mundo virtual potencien habilidades matemáticas en sus hijos. Les encantan y, a la vez, sin que se den cuenta, están mejorando su capacidad de resolver problemas matemáticos. Nos gustaría mucho que los probaran con ellos.
En el club social habrá sugerencias de amigos para que se motiven entre ellos, ya sea compitiendo o viendo quiénes lo están haciendo mejor esa semana. Para nada, conviene que todos lo tengamos claro, queremos cruzar la línea roja de que los niños chateen entre ellos.
Para acabar, sólo decirles que cada día en Smartick, un amplio equipo sigue trabajando para que sus hijos saquen todo su potencial en matemáticas. Queremos recordarles que detrás del teléfono, del correo electrónico y de este mismo blog hay personas encantadas de atender cualquier duda o sugerencia.
Para seguir aprendiendo:
- Más geometría y “Quédate con mi cara”
- Huffington Post: Regalos tecnológicos que son más que un juguete
- De un refuerzo de verano a un niño enamorado de las matemáticas
- Puerta de Hierro y Smartick tratarán el TDAH a través del ajedrez online
- Juegos que pueden mejorar habilidades mentales
que genial es esta division