Smartick Matemáticas está disponible en español e inglés. Al iniciar la sesión puedes elegir entre cualquiera de las variantes de esos dos idiomas.
Aunque tu idioma nativo sea el español, podrás hacer tus sesiones en inglés y así cumplir dos objetivos: practicar matemáticas y practicar otro idioma. En caso de hacerlo, ten en cuenta que el nivel de matemáticas e inglés deben ir de la mano. Así, podrás entender correctamente los enunciados y tutoriales interactivos a medida que vaya subiendo el nivel de matemáticas.
Beneficios de aprender matemáticas en inglés
- Al hacer ejercicios de matemática estamos sometiendo a nuestro cerebro a nuevos retos. Cuando además lo hacemos en otro idioma, estamos aumentando nuestra flexibilidad cognitiva. Esto nos permite entrenar la memoria, la velocidad de respuesta y la capacidad de simplificación.
- Los niños tienen una increíble capacidad de absorción. Por lo tanto, son capaces de aprender nuevas palabras a una gran velocidad. Si unimos el aprendizaje de las matemáticas con el inglés, tendremos la capacidad de desarrollar la diversidad lingüística, ¡imagina cuántas palabras nuevas podemos aprender diariamente! Además, seremos capaces de asociar estos términos con nuestra vida cotidiana y buscar nuevas formas de comunicarnos.
- De igual forma, podremos desarrollar nuestra comprensión lectora y oral a través de enunciados cortos con locuciones (para los niños más peques), problemas matemáticos más complejos (para los más grandes) y tutoriales (para todos los niveles). Así desarrollamos nuestro oído y capacidad de lectura. También la creatividad, la capacidad para resolver problemas e incluso la producción escrita.
- A través del aprendizaje de las matemáticas en otro idioma se fomenta la capacidad de tomar decisiones más precisas. De esta forma prestamos más atención a lo que escuchamos o leemos y nos motivamos a pensar de una forma distinta. Además, aprendemos un poco más sobre otras culturas y sobre las diferencias que existen entre los sistemas educativos, como es el caso de los separadores decimales.
Finalmente, si consideras que tienes un buen nivel de inglés, atrévete a desafiarte a ti mismo y mejora tus capacidades con Smartick Matemáticas en inglés. Verás que cuando menos lo esperes, se te hará innato pensar y resolver operaciones en otro idioma.
Si quieres probar Smartick de manera totalmente gratuita, entra ahora y regístrate.
Para seguir aprendiendo:
- Reto bilingüe: Smartick también se puede hacer en inglés
- Niveles de dificultad en el lenguaje matemático
- ¿Es similar aprender idiomas y matemáticas?
- Los idiomas de Smartick y sus variantes lingüísticas
- Peru com: cómo aprender matemáticas de forma divertida con Smartick
- Suma y resta de números decimales usando dinero como ejemplo - 01/07/2019
- Tarjetas Montessori para aprender unidades, decenas y centenas - 20/05/2019
- Los números decimales y el uso del dinero - 02/04/2019
Sería ideal que los niños fuesen capaces de hacer Smartick en inglés… Así aprenderían inglés y matemáticas al mismo tiempo. En el caso de los míos no están preparados. Si lo pongo en inglés no entenderán ni la mitad… ¿Con el inglés que se aprende en los colegios creéis que es suficiente para hacer Smartick en inglés? En nuestro caso no …
Hola Jone:
Gracias por tus mensajes.
Basándonos en nuestra experiencia, los niños que van a colegios británicos, americanos o centro con programas bilingües de nivel alto sí que pueden hacer Smartick en inglés. No desde una edad o curso concreto sino desde el inicio, ya que el inglés es su segunda lengua vehicular y tienen un nivel de competencia alto, con un vocabulario acorde a su edad y capacidad (al igual que lo serán los ejercicios de Smartick). También sucedería en casos de crianza en el bilingüismo por parte de la familia.
Para niños que no cumplen estas condiciones, habitualmente encontrarían muchas dificultades para resolver los problemas verbales o las sesiones de lógica. Es fundamental que tengan una lectura comprensiva total sobre lo que le preguntamos para que precisamente mejoren su capacidad de razonamiento.
Si tus hijos no cumplen estas características, lo que sí pueden hacer es empezar la sesión en inglés (la parte de aritmética), que tienen enunciados más cortos y vocabulario más básico que pueden ir adquiriendo y, cuando empiecen con la sección que implique una lectura mayor, volver a la sesión en español (pulsando el botón de «atrás» y cambiando de nuevo el idioma). Es fundamental que se tomen en serio esto y no estén entrando y saliendo de la sesión.
La traducción al inglés la desarrollamos para que los alumnos angloparlantes aprendan matemáticas, pero no con un fin de enseñanza del idioma 🙂
Son muchos los padres que nos solicitáis un método como el que tenemos desarrollado de matemáticas para inglés y/o la lengua pero, por el momento, seguimos enfocados en la mejora continua de nuestro método de matemáticas y ahora también en la programación por bloques.
Te recordamos que tienes un estupendo equipo de soporte pedagógico que puede resolver este tipo de dudas en [email protected]
Un saludo!
Con el inglés que aprenden hoy en día en el colegio ¿en qué curso podrían empezar a hacer Smartick en inglés? Yo creo que si a mi hijo de 8 años se lo pusiera en inglés no sería capaz de hacerlo. Creo que no aprendería ni matemáticas ni inglés.
Fantástico…el Inglés además de activar las neuronas, por la exigencia que al cerebro se le hace, posibilita en el aprendiz el poder comprender muchos artículos interesantes que se presentan en este idioma…