El medio Capital de Perú ha entrevistado al cofundador de Smartick, Javier Arroyo, en su viaje de presentación de los nuevos contenidos de Smartick en aquel país.
El creador del método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años ha explicado que las matemáticas están muy presentes en nuestras vidas. Estamos hiperconectados y la programación se está haciendo una disciplina cada vez más importante. Es conveniente que la conozcan cuanto antes los más pequeños. «En este nuevo entorno digital es fundamental que los niños aprendan programación, la habilidad de escribir código para ordenar acciones a las computadoras,» afirma Arroyo.
La edad ideal para comenzar el aprendizaje de programación son los seis años. «Para programar los niños necesitan un correcto nivel de lectura, un nivel básico de entendimiento espacial, e identificar la izquierda y la derecha. Con esta disciplina, nuestros hijos desarrollan el pensamiento computacional, crítico y racional, y adquieren habilidades que serán muy demandadas en el mercado laboral del futuro. Por ello, cuanto antes aprendan a programar, mejor.»
Muchos son los especialistas que promueven el aprendizaje de programación en edades tempranas. Sólo en Perú, la brecha entre empleos ligados a la tecnología superará los 17.000 el próximo año. Se calcula que en todo Latinoamérica la generación de empleos en tecnología en la próxima década se situará muy cerca de los 800.000.
El método Smartick ha desarrollado Smartick Coding para enseñar a programar a los más pequeños desde casa. Así, incluye la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el pensamiento computacional. No es preciso tener conocimientos previos, ya que cuenta con tutoriales interactivos y un aprendizaje personalizado en función del nivel y ritmo del niño.
Para Arroyo, «con este contenido, Smartick integra una nueva disciplina, que permite entrenar otras áreas de conocimiento y maximiza el rendimiento escolar.»
La noticia ha sido también recogida en el diario Latina.
Para seguir aprendiendo:
- América Economía: matemáticas y programación, claves para la empleabilidad
- El Espectador: Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma
- Smartick mejora el rendimiento de sus alumnos con Smartick Coding
- Smartick se suma a La Hora del Código
- La Hora del Código con Smartick