El Diario Sur dedica el reportaje Boquerones de los negocios en Madrid a contar la historia de varias startups de éxito capitaneadas por emprendedores malagueños (apodados «boquerones»), como es el caso de Smartick, cofundada por Daniel González de Vega.
González de Vega fundó hace seis años junto a un excompañero de trabajo, Javier Arroyo, la startup Smartick. Se trata de un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño y consigue mejorar las destrezas matemáticas de los alumnos que siguen el método. En este momento cuenta con más de 10.000 usuarios de 52 países (más de 25.000 han realizado sus sesiones). En la actualidad está en plena fase expansiva a EEUU y Latinoamérica. El Diario Sur destaca que Smartick este año tiene previsto duplicar la facturación de 2015 y alcanzar los 3 millones de euros.
En la comparativa Madrid-Málaga, González de Vega cree que en la capital hay «más acceso al talento y más concentración de clientes potenciales». Cree que en Málaga hay muchas vías de financiación para desarrollar proyectos innovadores: «Si tienes un proyecto interesante, los inversores vendrán».
La periodista Nuria Triguero también cuenta los comienzos y la trayectoria de otros malagueños como Spotahome, Jobandtalent, Ironhack o Seedtag que han sabido llevar a buen puerto su proyecto emprendedor. En lo que coinciden todos es en su intención de poder vivir en el futuro en Málaga.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick en El Ser Creativo: «Emprende, crea e innova»
- Entrevista a Smartick en Noticias21
- Diario Sur: El MIT elige una startup malagueña para impulsar la enseñanza de matemáticas
- El Mundo: «Smartick, la única empresa malagueña en Spain Startup»
- Smartick explica su proyecto emprendedor en Good4us