El diario peruano El Comercio publica una reseña del método Smartick como una manera de que tus hijos aprendan jugando. Además, destaca que según la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el 77% de escolares peruanos entre 10 y 18 años utiliza algún recurso digital para el estudio personal.
Por ello, dado que los niños están familiarizados con las tablets y ordenadores desde pequeños, el aprendizaje online puede mejorar su educación y reforzar aquellas áreas en las que precisan refuerzo o quieren ampliar conocimientos. Si además el método consigue hacer de alguna manera los contenidos más lúdicos, motivar a los alumnos y expresarse o responder preguntas bajo un esquema interactivo con respuestas en tiempo real, la acogida entre los más pequeños está garantizada.
Este es el caso de Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años que, con la ayuda de la inteligencia artificial, proporciona un verdadero proceso de aprendizaje individual y personalizado -centrado en el estudiante, no en el profesor-. Los alumnos consiguen mejorar sus conocimientos en cálculo mental, lógica, aritmética, geometría y comprensión lectora.
Por ello, más de 32 mil niños de 100 países están aprendiendo matemáticas fácilmente con Smartick, a través de sesiones de 15 minutos al día. Al finalizar su sesión diaria, pueden utilizar las estrellas o tics conseguidos con sus ejercicios matemáticos para vestir a su avatar virtual, decorar su habitación o reforzar sus habilidades cognitivas con juegos educativos.
Para seguir aprendiendo:
- El Economista Perú: aprender matemáticas con Inteligencia Artificial
- Comercio y Justicia de Argentina: método para enseñar matemática
- Un método online mejora los resultados en matemáticas
- ¿Es similar aprender idiomas y matemáticas?
- «Smartick, para refuerzo y ampliación de conocimientos»