El diario El Mundo elige Smartick como caso de éxito en su modelo de negocio, al igual que la plataforma Netflix en el ámbito de las series y películas ha revolucionado el mundo audiovisual.
El periódico explica que Smartick es el mejor ejemplo de un método dirigido a niños -entre 4 y 14 años- para reforzar el aprendizaje de las matemáticas, con cuya suscripción ofrece un plan de estudios personalizado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Su fundador, Javier Arroyo, insiste en que no es un repositorio de ejercicios matematicos, sino que su inteligencia artificial y feedback inmediato permite ir adaptando los contenidos en tiempo real. Así, en función de cómo va resolviendo los niños los ejercicios matemáticos en su sesión diaria de 15 minutos, el método se va adaptando al nivel de competencia de cada alumno.
Si los niños tienen dudas, se sugieren tutoriales interactivos que van explicando los conceptos a medida que el niño resuelve el tutorial, afianza los conocimientos matemáticos y consigue que «pierdan el miedo a las matemáticas». Para Arroyo, es básico que los padres de los alumnos «comprueban los beneficios y son sus mejores comerciales».
Entre los retos del método: cubrir todos los campos de la educación -consigue muy buenos resultados también en alumnos con necesidades educativas especiales, incrementar la implantación en colegios y continuar con la internacionalización: Smartick tiene ya alumnos en 100 países y está disponible en español y en inglés.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick en El País: startup que combina juego y educación
- Las Últimas Noticias Chile: Smartick logra que niños aprendan matemáticas
- Ok Diario: una startup española enseña matemáticas en 70 países
- La República de Perú entrevista al cofundador de Smartick
- Correo de Perú: El futuro de la educación pasa por la personalización