A estas alturas, el equipo organizador de Spain Start Up seguro que ya ha convertido la plaza de toros de Las Ventas en el mejor escaparate de las empresas más innovadoras del Sur de Europa y de Latinoamérica, preparado para que lo vean inversores llegados de todo el mundo, con Eric Schmidt, el CEO de Google, a la cabeza.
Son empresas en las que trabajamos gente que ha creído llegada la hora de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, que se han salido de su zona de confort y se han adentrado en el fascinante abismo de querer cambiar al menos una parcela del mundo.
Primero, con un nudo en el estómago, llegada la hora de llevar a la práctica aquel boceto que, en nuestro caso, se dibujó en una servilleta de una cafetería –más español que el garaje de Silicon Valley–. Luego, con la fascinación de contactar a los que vimos como los mejores para que vuestros hijos aprendieran a dominar las matemáticas, las horas y horas –seguimos– dedicadas a leer, a debatir, a hablar sobre cómo mejorar cada diez semanas la sesión de Smartick que aparece todos los días en las pantallas de los ordenadores de casa.
Más tarde, nos empezó a llegar el feedback de muchos de vosotros. Esperamos que lo tengáis claro: todos nuestros desvelos merecen la pena cuando leemos esos correos donde nos contáis cómo mejoran los niños con las matemáticas, cuando os cogemos el teléfono y os podemos ayudar con alguna duda. Nos encanta que sepáis que detrás de esa web hay todo un equipo que quiere ayudar.
Con esos ánimos estaremos en Las Ventas, una cuadrilla vestida con sudaderas de Smartick, deseosos de contarles a todos cómo funcionamos, qué queremos, por qué son importantes las mates, por qué ahora podemos adaptarnos a cada niño.
Pero lo que más ilusión nos haría es acabar estos tres días con el voto de la gente, el People’s Choice Award, ese que se consigue con vuestro aliento en las redes.
Con vuestra ayuda, nos hemos metido en la final, con otras diez empresas. Muchísimas gracias. Ahora necesitamos un último empujón.
A partir de mañana, día 8, será la última fase de la votación en Twitter. Necesitamos mensajes que tengan nuestro perfil, @smartickmethod, y la etiqueta #winnersouthsummit14
Si os falla la imaginación, os dejamos unos ejemplos de corta y pega:
“Todo el ánimo al equipo de @smartickmethod para ganar #winnersouthsummit14”
“Tenemos que conseguir que las mates molen @smartickmethod #winnersouthsummit14”
“Necesitamos niños que tengan las cuentas claras @smartickmethod #winnersouthsummit14”
“Porque las mates pueden molar @smartickmethod #winnersouthsummit14”
“Nos nos quedó otra que mejorar la educación @smartickmethod #winnersouthsummit14”
“Son 15 minutos intensos de mates al día @smartickmethod #winnersouthsummit14”
Como ganemos, habréis ganado. Ya pensaremos cómo celebrarlo.
Para seguir aprendiendo:
- Smartick en Spain Start Up: ¿nos ayudas a conseguirlo?
- Ángulos explicados con la ayuda de un reloj
- Horas: conceptos básicos para aprender a leer la hora en un reloj
- Las mates y los mates
- Medidas de tiempo. ¿Qué unidades utilizamos para medir el tiempo?