El Diario Sur recoge los cambios que está experimentando la formación, en la que los centros apuestan por el mercado particular y nuevos métodos, en los que la tecnología es la estrella.
Uno de las aplicaciones que destaca es el método «made in Málaga» de Smartick, creado por Javier Arroyo y Daniel González de Vega, para el aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años.
Juan José Buiza explica que en pocos años se ha hecho con un mercado de más de 7.000 alumnos (25.000 ya la han utilizado) y está presente en 42 países. Los pilares del método son sesiones cortas diarias de 15 minutos para «facilitar el aprendizaje de una de las asignaturas malditas entre el alumnado: las matemáticas».
Uno de sus fundadores, Javier Arroyo apunta que el método «sirve tanto para niños que necesitan refuerzo como para aquellos que buscan ampliar conocimientos porque cada uno avanza a su propio ritmo, de manera totalmente personalizada». Gracias al cual consiguen que los niños se interesen por las matemáticas y mejoren notablemente sus notas. Más allá de ser un método digital, para Smartick es clave contar con un excelente equipo de atención al cliente no virtual para dar apoyo a todos aquellos padres que necesiten realizar consultas», explican sus fundadores.
Para seguir aprendiendo:
- Un método online mejora los resultados en matemáticas
- América Economía: llega a Chile el aprendizaje online de matemáticas
- La Cámara de Comercio de California entrevista a Javier Arroyo
- Iniciador Málaga divulga el método Smartick
- Smartick en Ojo en Familia Perú. Cómo mejorar los resultados en matemáticas