El diario Cinco Días dedica la portada del suplemento Directivos a la contratación de matemáticos en cada vez más empresas de sectores muy variados. En plena revolución tecnológica y digital, los licenciados en matemáticas son un activo necesario en el big data, la gestión y análisis de la ingente información que se genera a diario. Cada vez es más común que las matemáticas estén muy presentes en la formación de los directivos.
Pablo Sempere ha entrevistado a uno de los cofundadores de Smartick, Javier Arroyo, que defiende la necesidad de evolucionar en los métodos de enseñanza de las matemáticas en las primeras etapas educativas, donde realmente se afianzan los conocimientos y el interés por esta disciplina.
Arroyo explica que, en muchos casos, las matemáticas se siguen enseñando de forma unidireccional, con poca interacción con los alumnos, lo que provoca que muchos estudiantes se aburran y «descuelguen». Es cada vez más necesario dar una educación en el colegio conectada con el mundo de la empresa.
Afortunadamente, cada vez hay más centros y padres que apuestan por métodos adaptados a todas las tipologias de alumno . «Las matemáticas deben ajustarse al alumno, y no al revés», precisamente es lo que proporciona Smartick, el método de aprendizaje personalizado al ritmo de aprendizaje de los niños. Dirigida a alumnos de 4 a 14 años, edades clave para el desarrollo de todas sus capacidades (refuerza conocimientos a los niños que les cuesta y avanza contenidos a los niños que van bien en esta materia).
Para seguir aprendiendo:
- Las matemáticas, ¿tan difíciles como parecen?
- Un método online mejora los resultados en matemáticas
- Smartick, una de las tendencias en educación para El Peruano
- Publimetro México: Cómo la inteligencia artificial puede enseñar matemáticas
- El Financiero: Inteligencia artificial, tu maestra en matemáticas