El Candelero Tecnológico explica el desarrollo tecnológico realizado por Smartick para poder llevar su método de aprendizaje on line de matemáticas para niños a más de 25.000 alumnos procedentes de 54 países en sus cinco años de vida.
Para conseguirlo, era precisa una infraestructura escalable, con seis servidores de altas prestaciones (dos de ellos virtuales privados) y un gran ancho de banda. Así, «En OVH tenemos alojadas nuestras principales aplicaciones y otras webs públicas, aunque también tenemos algunas máquinas en nuestra oficina para realizar pruebas. La aplicación principal de Smartick es una aplicación web monolítica que funciona sobre java con base de datos MySQL”, afirma Daniel López, responsable de TI en Smartick.
La idea es tener la app del método que refuerza los conocimientos matemáticos (calculo mental, lógica, aritmética) en una sola máquina, la base de datos en otra y un backup en otro servidor.
Este proveedor tecnológico dota de más agilidad y potencia a la infraestructura, escalabilidad e incremento del rendimiento de las bases de datos gracias a los discos SSD.
Esta noticia también ha sido publicada en PRNoticias
Para seguir aprendiendo:
- Smartick: matemáticas a golpe de clic para cautivar a los niños
- Ágoranews: Smartick enseñanza on line para niños
- Smartick en El País: startup que combina juego y educación
- Inteligencia artificial para que 10.000 niños aprendan matemáticas
- «Cita a ciegas» con Javier Arroyo