El diario El Mundo ha publicado un extenso reportaje explicando que una buena enseñanza de matemáticas conlleva un buen aprendizaje.
Al finalizar Primaria las matemáticas dejan de ser divertidas y se convierten en una «pesada carga», debido en gran medida al papel clave de los docentes y a los programas educativos que imponen un único ritmo de aprendizaje para todos los alumnos.
Varios expertos recomiendan qué hacer para conseguir que los niños se interesen por las matemáticas. Para Ana Escudero, psicóloga y profesora de la Universidad de Palencia (que ha formado parte del equipo pedagógico de Smartick) cuando un niño se frustra se daña su autoestima y disminuye el deseo de aprender. Por contra, si experimenta el éxito se empieza a esforzar e implicarse en el aprendizaje.
Con este espíritu se creó Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas, para niños de 4 a 14 años, que propone un personalizado plan de estudios adaptado al ritmo de aprendizaje de cada alumno, que refuerza el cálculo mental, razonamiento y comprensión lectora; a la vez que potencia el refuerzo positivo y la autoestima con juegos y pasatiempos en un mundo virtual.
Para seguir aprendiendo:
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Eso he opinado yo toda mi vida, desde que tenía 13 ó o14 años: Si has tenido un buen profesor de matemáticas en primaria (base para todo el resto), te gustarán y entenderás siempre las matemáticas.
El problema es cuando tienes un mal profesor y en casa no te dan el apoyo necesario. Esa experiencia la he tenido con mi hijo, y gracias a Dios que tenía a sus padres y smartick.
Muchas gracias Beatriz por la parte que nos toca 😉