El Diario El País publica un reportaje sobre los mejores métodos o aplicaciones para que los niños mejoren sus conocimientos matemáticos. La primera de ella es Smartick que, gracias a la inteligencia artificial, consigue que el alumno avance a su ritmo de aprendizaje.
La personalización y aplicación práctica de las matemáticas permitiría reducir la brecha entre la disciplina que se enseña en la escuela y el uso que se hace de ellas en el día a día.
Daniel González de Vega, uno de los cofundadores de Smartick, ha explicado a Ana Torres que la clave para que los niños se interesen por esta materia es estimularles con retos adaptados a su nivel. “La enseñanza oficial falla en un aspecto: no dispone de recursos para ofrecer un método personalizado”. Smartick consigue que los alumnos de cuatro a 14 años sigan un plan de estudios adaptado a su ritmo de aprendizaje en sesiones diarias de 15 minutos.
Es clave que los niños adquieran una sólida base desde pequeños ya que las matemáticas construyen sobre un nivel anterior, como las piezas del Tetris. Para González de Vega «Si un estudiante termina un curso con alguna laguna conceptual, probablemente suspenda la asignatura en años consecutivos. De ahí la frustración con las matemáticas».
Para seguir aprendiendo:
- El Confidencial: Smartick reinventa la forma de enseñar matemáticas
- «Los alumnos que huían de las matemáticas», sin Smartick
- RPP Noticias: conoce el método para aprender matemáticas online
- Smartick en Melodía FM con Juan Luis Cano
- Smartick en La Brújula de Onda Cero