El diario Cinco Días, en su sección de Emprendedores, dedica el artículo «Mi profe de matemáticas es una aplicación» a explicar la expansión hacia el mercado norteamericano de Smartick, una startup «100% española con alma internacional, que ha logrado superar todas las barreras hasta llegar al soñado mercado norteamericano».
A pesar de las dificultades, dada la feroz competencia sobre todo en el sector tecnológico, acaba de ser elegida como una de las 15 mejores startups de 2016 por el jurado de The Next Web en un encuentro que reúne en Nueva York a las 5.000 empresas tecnológicas más innovadoras del momento.
El método que triunfa entre los niños de cuatro a 14 años permite hacer su sesión diaria de 15 minutos desde ordenador o tablet. Su valor añadido «consiste en utilizar algoritmos tecnológicamente muy innovadores. Usamos la inteligencia artificial para añadírsela a un método educativo”, en palabras de uno de sus fundadores, Javier Arroyo.
Para Arroyo, la clave es dar a cada niño lo que necesita y eso es una ventaja universal, que hace que «funcione igual de bien tanto en España como en México o Estados Unidos».
Comenzaron su andadura en Estados Unidos de la mano del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) abriendo una oficina en Boston en diciembre pasado. Ya han conseguido que más de 3.000 niños y cuatro colegios están realizando una prueba piloto.
Tras cinco años en el mercado, está presente en otros 53 países de todos los continentes y espera finalizar el año superando los tres millones de euros de facturación.
Para seguir aprendiendo:
- Julia en la Onda entrevista a Javier Arroyo, cofundador de Smartick
- Diario Sur: El MIT elige una startup malagueña para impulsar la enseñanza de matemáticas
- La Linterna de COPE entrevista a Smartick
- Smartick: Las mates a medida para La Vanguardia
- Smartick, elegida por el MIT para impulsar el aprendizaje de matemáticas en EEUU