Los informativos de la televisión de Castilla y León, RTVCyL, han recogido la iniciativa de la Universidad de Valladolid y Smartick para que los futuros profesores mejoren sus conocimientos matemáticos y luego puedan enseñar con ilusión a sus alumnos.
Smartick, un método de aprendizaje online para niños de 4 a 14 años, quiere contribuir a que los estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Valladolid disminuyan el nivel de ansiedad frente a las matemáticas y eleven su «nivel de alfabetización matemática», como afirma Daniel González de Vega, uno de sus fundadores.
Smartick fomenta el establecimiento de rutinas para el trabajo autónomo, el desarrollo de competencias matemáticas y las nuevas formas y herramientas para enseñar de uno modo más útil y práctico, aprovechando la inteligencia artificial del método que permite la personalización del aprendizaje.
Más de 200 alumnos de los campus de Valladolid y Segovia realizarán una prueba de acceso y utilizarán Smartick todo este curso, bajo la tutela de José María Marbán, coordinador del Proyecto de Innovación Docente de la UVa, para afianzar sus destrezas matemáticas en cálculo mental, aritmética y razonamiento. «Que los niños adoren las matemáticas depende, en gran medida, de que ese mismo afecto lo sientan sus profesores».
Esta noticia también ha sido publicada en otros medios como Economía de Hoy, El Economista y Presspeople.
Para seguir aprendiendo:
- Los futuros maestros se convierten en alumnos de Primaria con Smartick
- Magisterio: Smartick premia mejores problemas de mates para niños de Primaria
- Diario Sur: Smartick premiará a profesores que elaboren problemas de matemáticas
- Smartick, entre los semifinalistas de la Spain Startup
- Potencia Newtral: educación y matemáticas como nunca te las habían enseñado